La Cámara de Comercio de Ibiza y Formentera, junto con los ayuntamientos de Santa Eulària, Sant Antoni, Eivissa y Sant Josep celebra el XXXV Certamen de su tradicional concurso de escaparatismo y decoración navideña, buscando incentivar las compras durante la Navidad. El concurso está destinado a todos los establecimientos comerciales de la isla, cualquiera que sea su actividad; incluso este año, los que no cuenten con escaparates también podrán participar ambientando y decorando la entrada de su establecimiento.
La inscripción al concurso es gratuita y los interesados en tomar parte en el mismo simplemente deberán rellenar el formulario online que creado a tal fin y remitirlo por correo electrónico con una imagen del escaparate con el que se concursa, que será subida y promocionada en el Facebook de la Cámara de Comercio. También se puede participara través de WhatsApp escribiendo al número 608 862 831. El Ayuntamiento de San José también ha habilitado el correo comerc@santjosep.org para los comercios de su municipio.
El requisito para concursar es que la decoración de los escaparates guarde relación con la Navidad y siempre combinándolo con los productos propios del establecimiento. Los comercios participantes tienen plena libertad en cuanto a la técnica y estilo empleados para decorar sus escaparates.
La imaginación, originalidad, iluminación, imagen comercial, presentación del producto y sensibilidad medioambiental serán los principales criterios que el Jurado tendrá en cuenta al hacer su elección. Estará compuesto por profesionales vinculados al ámbito de la imagen y del marketing, y dará a conocer su fallo el día 17 de diciembre.
Se establecen tres premios en diferentes categorías:
- Premio al espíritu navideño + diploma
- Premio a la creatividad + diploma
- Premio eco + diploma
Tanto la Cámara como los ayuntamientos de Vila, Sant Antoni y Sant Josep donarán tres premios en las categorías indicadas, dotado cada uno de ellos con 200 euros. El de Santa Eulària, por su parte, concederá un único premio ECO, dotado con 500 euros.
El Ayuntamiento de Eivissa, además de los tres premios indicados, concederá este año también tres menciones especiales a los comercios que realicen campañas comerciales digitales en redes sociales, dotándolas de 200, 150 y 100 euros respectivamente.
En esta edición también se optará por entregar vales por valor de 50 y 100 euros canjeables por productos de los establecimientos de cada municipio que hayan participado en el concurso en lugar de premios en metálico, con la finalidad de estimular la economía circular en el tejido comercial insular.
Los interesados en concursar pueden hacerlo a través de la página web o el facebook Cámara de Comercio de Ibiza y Formentera, siendo la fecha limite de inscripción el próximo 7 de diciembre a las doce del mediodía.
Gran trabajo de Lolita. Un servicio a la sociedad ibicenca. Una vez al año la Cámara de Comercio subvencionada no lo suficiente según Vox se mueve, va a ver escaparates, se toma un roibos, y hasta el año que viene.