El entrenador de la UD Ibiza, Juan Carlos Carcedo, se ha mostrado satisfecho con el punto conseguido en El Alcoraz y con el rendimiento de su equipo. «Los dos equipos hemos tenido nuestros momentos y nuestras ocasiones y creo que el empate es justo», ha comenzado diciendo. Sobre las alternativas, ha remarcado que «si uno de los dos hubiera marcado y se hubiese puesto por delante, el partido habría cambiado. El Huesca está en clara mejoría y no va a ser fácil obtener puntos en este campo. Para nosotros, todo lo que sea puntuar es muy importante».
«Teníamos que quitarnos el mal sabor de la semana pasada, cuando haciendo un muy buen partido encajamos una derrota en casa. Sabemos lo importante que son las dinámicas, y no nos podíamos permitir el lujo de encadenar dos tropiezos seguidos. Si en nuestro campo somos capaces de volver a puntuar o incluso de ganar la jornada que viene, haremos bueno este punto».
Sobre el papel de los suyos, ha dicho estar contento con «el rendimiento del equipo». «Sabíamos que era un encuentro y un rival difícil y los jugadores han respondido». Sobre el hecho de que Castel, el goleador del conjunto insular, comenzara el choque en el banquillo, ha dicho que «hay mucha competencia». «Tenemos una plantilla muy amplia y todos los futbolistas están trabajando muy bien y los jugadores lo que tiene que hacer es aprovechar los minutos que tienen, y creo que lo están haciendo», ha concluido.
Xisco Muñoz: «Hemos merecido ganar»
El entrenador del Huesca, Xisco Muñoz, por su parte, no ha compartido el análisis de Carcedo, al menos en cuanto a que el empate ha hecho justicia a lo que se ha visto sobre el campo. «No me gusta opinar sin registros. Hemos sido merecedores de los tres puntos. Hemos tirado 35 centros al área por 14 de ellos, hemos finalizado el doble de ocasiones que ellos, hemos tenido el balón más que ellos en campo contrario…».
«Creo que el equipo ha hecho un muy buen trabajo y ese es el camino. Tenemos que seguir avanzando con la misma actitud y ganas y hay que seguir. Creo que el público se ha divertido, aunque, por supuesto, a todos nos hubiese gustado sumar los tres puntos. Vamos a ir a más. No es cuestión de ganar o de perder, sino de hacer las cosas bien. El público nos ha echado un cable cuando lo hemos necesitado y eso es importante. Hay que seguir y hay que mejorar muchas cosas. Hoy no me importa el resultado, porque vamos por el buen camino, vamos hacia adelante», ha insistido.