Los Mossos d’Esquadra han detenido este fin de semana al multimillonario franco-polaco Pierre Conrad Dadak, un famoso traficante de armas internacional que ya fue detenido en Ibiza en 2016 y 2018 y que pasó por prisión.
En 2016, la Policía Nacional lo detuvo en su mansión de Caló d’en Real en Ibiza en una operación espectacular en la que encontraron armas y coches de alta gama y en la que participaron incluso fuerzas especiales. Dadak estaba encerrado en la habitación del pánico que había habilitado en la vivienda.
Pasó un año y medio en prisión y, en 2018, volvió a ser detenido en la isla de Ibiza, en una mansión de Sant Josep, después de recibir una orden internacional de detención, aunque fue puesto en libertad a las pocas horas.
Dadak estaba en paradero desconocido hasta este domingo y pesaban sobre él dos órdenes de detención, según ha publicado El Caso: una por delito de estafa de un juzgado de Marbella y otra por blanqueo por parte de la Audiencia Nacional.
Conrad Dadak es conocido por ser uno de los principales traficantes de armamento del mundo y por servir armas a dictaduras africanas por canales ilegales. Por estas actividades está considerado un señor de la guerra.
Varios países investigan las actividades del francés: Francia, Polonia, EEUU, Bélgica, Alemania, Suiza y España, destaca el medio.
Ya ha sido detenido tres veces, incluyendo esta última, en España.
Su rastro se había perdido y ha sido finalmente localizado en Barcelona
Según la investigación que llevó a su detención en Ibiza en 2016, Dadak había vendido armas a países como Sudán del Sur: más de 200.000 fusiles Kalashnikov, lanzamisiles y tanques.