El laboratorio de Microbiología del Área de Salud de Ibiza y Formentera ha confirmado durante el fin de semana 42 nuevos casos, 21 el sábado (20 en Ibiza y 1 en Formentera), 20 el domingo, todos en Ibiza, y hoy un solo caso en las pruebas exclusivamente urgentes que se realizan los domingos.
Así, Ibiza y Formentera tienen 305 casos activos de Covid. Es decir, que los activos superan los 300 casos, algo que no sucedía desde el día 1 de octubre, fecha en la que se registraron 322 casos, según informa el Área de Salud de Ibiza y Formentera.
A pesar de que se está registrando un aumento de la incidencia, los datos de hospitalizaciones siguen bastante estables, con 14 personas hospitalizadas, dos de ellas en la UCI.
Ha habido un nuevo ingreso hospitalario en Can Misses durante el fin de semana y este hospital contabiliza 13 personas hospitalizadas, doce en unidades de hospitalización y una en UCI. Hay otra persona en la UCI de la Policlínica Nuestra Señora del Rosario.
En las últimas 72 horas se han dado 13 altas.
Se mantiene sin cambios la situación entre profesionales sanitarios, hay seis en vigilancia activa, de los que tres son positivos, igual que el viernes.
La Conselleria de Salud ha diagnosticado en las tres últimas jornadas 402 nuevos contagios de covid-19 en Baleares y la incidencia acumulada en 14 días se ha elevado hasta 171 casos por cada 100.000 habitantes.
En Ibiza ha subido la incidencia hasta los 158,7 casos por 100.000 habitantes a 14 días, cuando la semana pasada estaba a unos 110 casos.
Según los datos facilitados por el Govern, este domingo se han detectado en las islas 79 nuevos casos, el sábado fueron 116 y el viernes, 207.
En los hospitales están ingresadas por coronavirus 98 personas personas de las que 27 son atendidas en cuidados intensivos, lo que supone una ocupación por covid del 7,9 % de las camas de UCI, considerada de riesgo bajo.