El Ayuntamiento de Sant Antoni ha organizado diferentes actividades para conmemorar el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, que se celebra, como todos los años, el próximo 25 de noviembre.
En la misma jornada, la Biblioteca municipal organiza un ‘cuentacuentos‘ a cargo de Celia Ruiz bajo el título ‘Cuento hasta tres, hasta cinco y hasta diez…’, a través de los que contará una serie de cuentos que favorecen la comunicación y la no violencia entre los más pequeños como forma de prevención ante la violencia de género. Debido a que el aforo es limitado, para poder asistir se requiere inscripción previa a través de biblioteca@santantoni.net o llamando al 971 347 669.
La biblioteca también acoge, desde hoy hasta el 26 de noviembre, una recopilación de libros con perspectiva de género «con el objetivo de concienciar y ampliar conocimientos sobre esta problemática», detalla el Consistorio en una nota de prensa.
El programa se completa con el espectáculo de teatro y danza ‘Te n’aDones?’ dirigido por la actriz y acróbata Carol Brest y producido por Akrobati-K Espectáculos. La obra tendrá lugar el 2 de diciembre a las 20 horas en el auditorio del Centro Cultural de Cervantes.
Por otra parte, se presentará en el pleno ordinario del mes de noviembre una declaración institucional con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la mujer con el compromiso de «promover la igualdad de género y los derechos de las mujeres y garantizar la continuidad de las políticas dirigidas a la eliminación de las normas sociales discriminatorias, así como promover las acciones de prevención y lucha contra esta lacra», prosigue el texto del Ayuntamiento.
«Municipios contra el maltrato»
El Ayuntamiento de Sant Antoni también se ha adherido a la campaña ‘Municipios contra el maltrato. Tolerancia Cero’, una iniciativa impulsada por Atresmedia y la Fundación Mutua Madrileña, que supone, indica el Consistorio, un «llamamiento directo a la movilización» en la lucha frente a la violencia de género implicando a los municipios de España.
La propuesta también se llevará al pleno «con el objetivo de ampliar el firme compromiso municipal y social de la localidad frente a la violencia contra las mujeres». Así, se aprobará una declaración según la cual el Ayuntamiento es un municipio «contra el maltrato, en el que se protegerá a las víctimas y se colaborará a perseguir a los maltratadores con la Justicia y con los cuerpos policiales» para tal fin.
De este modo, el equipo de gobierno municipal concluye que «se realizarán todos los esfuerzos posibles para evitar que en el municipio se produzca ningún maltrato a las mujeres».