El PP de Vila pedirá cuentas de la campaña de desratización en la ciudad. “A la queja continua por la falta de limpieza y cuidado del municipio se añade ahora la proliferación de ratas y cucarachas, cuyas consecuencias recaen en los restauradores, comerciantes y vecinos del municipio”, señalan los populares en una nota de prensa.
En este sentido, han pedido más inversión en esta materia y han recordado que “llevamos años con el mismo problema y la inacción del alcalde, Rafa Ruiz, demuestra que lo considera algo habitual, cuando en realidad es un escándalo”.
Los populares han asegurado que el grado de cumplimiento de los pliegos de limpieza y desratización “son bajos y dejan mucho que desear, algo fácilmente comprobable por cualquier persona que pasee por las calles de Vila”.
“A ello hay que añadir que cada vez que llueve, mucho o poco, las calles se inundan y las alcantarillas se desbordan, lo que incrementa la imagen de abandono de la ciudad, y, además, vuelven a pagarlo restauradores, comerciantes y vecinos. Aseguran que lo tienen todo muy planificado y, sin embargo, como ocurre en sa Llavanera, los desbordamientos son continuos, al igual que los de la depuradora desde hace años, y nadie del ayuntamiento se responsabiliza».
«La excusa del equipo de gobierno es siempre la misma: es un problema endémico de la ciudad”. El grupo municipal popular también pedirá explicaciones sobre esta materia en el pleno de esta semana.
Deberían desratizar su partido a la vez.