La Asociación de Ibiza Conciencia, a través de sus iniciativas SOS Yoga y SOS Refugiados Ibiza y Formentera, ha iniciado una nueva campaña urgente en las Pitiusas para proveer de comida, medicinas y otros artículos de primera necesidad a las personas refugiadas, principalmente de Siria, que permanecen atrapadas en Grecia.
La entidad recuerda que son familias completas y menores huérfanos que “malviven” en campos de refugiados en unas condiciones “infrahumanas o directamente en la calle”, señalan en un comunicado.
La asociación hace un nuevo llamamiento a la solidaridad de la población de Ibiza y Formentera para que acerque sus donaciones a los tres comercios que participan en Ibiza, como Biosmell en Vila, Herboristería Pranathy en Santa Eulària y Pachamama en Sant Antoni.
En Formentera, un grupo de vecinos autoorganizados, Lxs Sensibles, se encargan de coordinar los puntos de entrega y el material donado en la pitiusa menor, para luego transportarlo a Ibiza.
También se puede entregar el material en las clases solidarias de SOS Yoga Ibiza.
El material requerido son juguetes y juegos, carritos de bebé, enseres de cocina; mantas, sábanas y toallas; ropa de niña y niño, ropa de mujer y hombre, calzado deportivo y de invierno de todas las tallas.
También se piden garbanzos, alubias, aceite, atún, sardinas, tomate frito, aceitunas, queso, galletas, dulces, frutos secos, leche, azúcar, miel, café, té.
Además se necesita leche de fórmula, pañales, toallitas, compresas femeninas, así como antibióticos (niños y adultos), analgésicos (niños y adultos), cremas (sarna y antibióticas), gastrointestinales, antihistamínicos, vaselina, vendas.
Para financiar el envío y comprar comida fresca se pueden realizar donaciones a la cuenta bancaria de la Asociación Ibiza Conciencia / SOS Refugiados (ES 8720560015602005515826).
Desde la entidad remarcan que la “destacable” aportación de las familias, a través de las escoletas, colegios e institutos de las Pitiusas, fue clave para el éxito de anteriores campañas, así como el importante aporte de medicinas del Área de Salud.
EFE