El pasado mes de octubre un hombre agredió brutalmente a un policía nacional en un bus urbano de Zaragoza solo por indicarle que se pusiera la mascarilla obligatoria en el transporte público, una agresión que fue grabada y ampliamente difundida. En su momento se señaló que el agresor, Bilal M. de 29 años, estaba relacionado con robos en Ibiza.
Brutal agresión a un policía por llamar la atención a un hombre que no llevaba la mascarilla en un bus de Zaragoza. @MKONDARRETA
📡 https://t.co/HqE74E3RWs pic.twitter.com/mDZAS3yE5A
— 120 Minutos (@120minutosTM) October 18, 2021
Ahora el Periódico de Aragón desvela que la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Policía Nacional en Ibiza apunta, en sus diligencias del caso, que el hombre habría cometido robos no solo en Ibiza sino en Palma de Mallorca, Barcelona y Marbella y que está investigado por robos en París. Incluso resaltan que podría estar siendo investigado por la policía francesa por robos en París y en que Noruega tiene prohibida la entrada.
Explican el caso concreto de sus movimientos en Ibiza, recordando que “una llamada anónima”, advirtió que volaba rumbo a Ibiza el pasado verano con el objetivo de robar relojes y que la misma noche de su llegada a la isla, un hombre extranjero en compañía de su pareja sufrió el robo de un Patek Philippe de unos 40.000 euros.
La pareja afectada reconoció a un compinche del sospechoso, con el que Bilal M. estaba alojado en un hostal de la isla.
Después de unos días se fueron de la isla y fueron localizados en Marbella.
“Junto al delito de atentado y lesiones al inspector de la Jefatura Superior de Policía de Aragón, la jueza instructora también le imputa un delito de falsedad documental porque poseía un pasaporte y una carta de identidad de Suiza”, resalta el medio aragonés.
Tras la agresión al policía, el hombre está en prisión provisional.