Una representación de los vecinos afectados por el inminente desalojo de los apartamentos Don Pepe de Sant Josep ha acudido hoy al Consell de Ibiza para hacer entrega por registro de entrada de las 6.550 firmas que han conseguido para su causa. Horas antes han hecho lo mismo en el Consistorio josepí.
«También vamos a entregar un manifiesto que resume todo lo que ha ocurrido hasta ahora con este caso: una enorme injusticia», ha dicho la portavoz vecinal Silvia Hernández, presidenta de la comunidad de propietarios.
«Vamos a solicitar una solución urgente para todos los vecinos de los Apartamentos Don Pepe», ha subrayando tras recordar que «si nadie lo remedia», tres de las escaleras del bloque serán desalojadas el 17 de diciembre, «con todo lo que ello supone».
«Esto hay que impedirlo de alguna manera. Esperamos que el Ayuntamiento dé un paso atrás, ya que tiene nuestros informes, que dicen que nuestro edificio no colapsa, que no es ruina y es técnicamente reparable y económicamente asumible. Tienen este informe desde el 17 de octubre», ha remarcado la portavoz.
«Confiamos en que den un paso atrás ya que son ellos los que han pedido la orden judicial de desalojo de los vecinos. Pedimos que realmente tiendan la mano y ayuden», ha dicho y ha recordado que ayer se volvió a presentar la propuesta de modificación de la Ley de Urbanismo que les permitiría reparar su edificio. «Otra vez, el PSOE y Podemos han vuelto a tumbarla y a impedir que se apruebe esta modificacion, con lo cual está claro que no hay voluntad política», ha indicado.
Los consellers Javier Torres, Mariano Juan, Carolina Escandell y Vicent Roig han recibido a los vecinos en las oficinas de atención al ciudadano del Consell.
«Veremos si tocando a las puertas de todas las administraciones tenemos un poquito de suerte y los vecinos de las escaleras 3, 4 y 5 no se tienen que marchar de sus casas y la situación de los vecinos de la escalera 1 y 2 mejora y podamos volver en breve», ha concluido Hernández.
Hay que recordar que un auto del juzgado de lo contencioso administrativo de Palma da un mes al Consistorio de Sant Josep para que desaloje las viviendas.
Los vecinos tienen 15 días para presentar un recurso.
El alcalde, Angel Luis Guerrero, confía en que las familias del bloque lo desalojen antes de que sea necesario una intervención forzosa y asegura que es el mal estado del inmueble lo que ha generado el desalojo ya que insiste en que hay riesgo real de desplome y que este podría causar una tragedia.