Más de 670 personas viven en la calle en Ibiza. De ellas, más de 40 tienen más de 65 años. Una situación que denuncian ONG como Cruz Roja, instituciones como Cáritas y organizaciones como La voz de los que nadie quiere escuchar.
Por ello, Cruz Roja Ibiza ha lanzado una campaña con el lema Vivir en la calle no es una elección y que pretende sensibilizar a la población. Así, este viernes 26 de noviembre, instalará en medio del Parque de La Paz un espacio de entrevistas con el objetivo de sensibilizar sobre la situación de las personas sin hogar.
En este espacio, viandantes y políticos tendrán la oportunidad de conocer de primera mano la historia de diferentes personas sin hogar.
Para ello, la organización humanitaria invitará a los viandantes a sentarse en este salón para que conversen con una persona sin hogar y conozcan en primera persona los motivos y las situaciones más habituales por las que atraviesan «y que así puedan reflexionar sobre los prejuicios sociales que existen alrededor del colectivo», explican.
Creu Roja también ha querido invitar a diferentes personalidades a este acto de calle. La iniciativa contará con la participación de la consejera de Bienestar Social y Recursos Humanos del Consell de Ibiza, Carolina Escandell, de la concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de Ibiza, Carmen Bonet y del presidente de Creu Roja de Ibiza, Manuel Marín.