El Consell de Formentera está llevando a cabo acciones promocionales internacionales que la llevarán hasta Islandia.
Durante la semana pasada Formentera participó en dos roadshows (acontecimientos promocionales itinerantes) que recorrieron cuatro ciudades de Italia y tres de Suiza.
La próxima semana el destino Formentera llegará a la feria International Luxury Travel Market de Cannes (ILTM).
Islandia
Formentera participará también en el encuentro online Relaunch’22 dirigido al sector de viajes y prensa internacional, pero que sobre todo se centra en el mercado islandés.
“En este taller de trabajo en red pondremos nuestros esfuerzos a destacar los aspectos naturales de Formentera, en sintonía con los de Islandia, así como los vínculos que nos unen con este destino que también es isleño como el nuestro”, según ha destacado la vicepresidenta y consellera de Turismo, Alejandra Ferrer.
Italia y Suiza
La semana pasada Formentera recorrió cuatro ciudades italianas: Milán, Turín, Roma y Nápoles, en un acontecimiento promocional itinerante organizado por Turespaña.
La vicepresidenta destacó: “nos hemos sumado a esta promoción para no perder presencia en el mercado italiano, tradicionalmente fiel a nuestro destino y en el cual buscamos turismo de calidad, que quiera a Formentera y nos ayude a buscar el equilibrio entre la satisfacción del residente y la del turista”.
Formentera también ha participado en otro acontecimiento promocional itinerante organizado por Turespaña, que en este caso ha recorrido tres ciudades de Suiza, Ginebra, Berna y Zúrich. “En esta acción promocional, Formentera ha destacado los atractivos de la isla, sobre todo ante la crisis sanitaria, ya que hay muchos espacios al aire libre que los visitantes pueden disfrutar de una manera segura”, según ha señalado Alejandra Ferrer.
International Luxury Travel Market de Cannes
La próxima semana, entre el 6 y el 9 de diciembre, Formentera también acude al International Luxury Travel Market de Cannes (Francia). “Mantendremos encuentros de trabajo con agentes de viajes y empresas especializadas en turismo de lujo que se muestran interesados a conocer nuestra isla”, según ha explicado la también responsable de Turismo.
“Destacaremos los atractivos turísticos de la isla durante la temporada baja así como su oferta cultural y deportiva y su historia, gastronomía y costumbres”, ha añadido.