La Guardia Civil busca a un hombre de nacionalidad española y de 47 años que desapareció este martes por la noche en Portinatx, tal y como ha confirmado la Benemérita a Noudiari. Anoche, la mujer del desaparecido, que reside en la isla de Ibiza, dio la voz de alarma y rápidamente se movilizaron efectivos de la Guardia Civil y de la Policía Local de Sant Joan, así como de Protección Civil. El Parque Insular de Bomberos, por su parte, no ha recibido el aviso (por parte del 112) hasta las 13.00 horas de hoy miércoles.
La mujer avisó anoche, pasadas las 22.00 horas, de que su marido no había llegado a casa. Pronto se encontró su coche cerca de una playa de la localidad, pero sin el hombre en su interior. La unidad canina de los Bomberos de Ibiza ha encontrado hoy entre los asientos del vehículo diferentes objetos personales del desaparecido, tal y como ha informado a este medio digital.
Ahora los Bomberos ya han realizado las tareas que les pertocaban, a través de su unidad canina. Por lo tanto, son los agentes de la Guardia Civil los que deben seguir con esta investigación. Desde primera hora de esta mañana están movilizados con varias patrullas territoriales y un helicóptero Cuco que sobrevuela Portinatx.