@Noudiari /La ocupación hotelera en las Pitiüses de la primera quincena de julio ha bajado un 2% en Eivissa y ha experimentado un aumento del 3,2% en Formentera de promedio con respecto al ejercicio anterior, según se desprende de los datos recogidos por la encuesta de la Federación Hotelera pitiusa, hechos públicos esta mañana.
En el conjunto de las Pitiüses, el descenso en comparación con 2012 es del 1,6%, sostenido por las buenas cifras alcanzadas por la planta hotelera formenterense. En 2012, en las Pitiüses se ocuparon en estas mismas fechas el 90,84% de las plazas ofertadas, mientras que este año este dígito ha caído hasta el 89,37%.
De todos los municipios ibicencos, Sant Josep es el único cuya ocupación hotelera aumenta con respecto al año pasado en la primera quincena del mes de julio. Y lo hace de forma espectacular, con una subida de un 8,2% y pasando de un 82,63% de ocupación en 2012 a un 89,42% en 2013. Vila pierde un 3,8% de plazas ocupadas; Sant Antoni, un 2%, y Santa Eulària, un 2,6%. Sant Joan, por su parte, arroja un balance prácticamente igual que el del año anterior, con un mínimo descenso del 0,1%.
Estas fluctuaciones por lo que veo, se dan año tras año…. en ocasiones al alza, en ocasiones a la baja.