Rubén Albés, entrenador del Lugo, afirmó que el encuentro ante el Ibiza el domingo en el Anxo Carro es de «seis puntos» para su equipo porque se mide a un rival directo en la lucha por la permanencia en LaLiga SmartBank.
«El Ibiza es uno de los rivales con los que tenemos que luchar por la permanencia y el domingo es un partido de seis puntos», comentó en una rueda de prensa telemática el día después de la cita de Copa del Rey con el Unión Adarve, que se resolvió en los lanzamientos de penalti a favor de los lucenses.
El preparador vigués recordó que para el Lugo, el partido disputado en el Vicente del Bosque fue «largo, exigente y tremendamente duro».
«Hemos dado minutos a gente con molestias como Hugo Rama y Campabadal, veremos la evolución de Gerard Valentín, que se quedó en Lugo por precaución y va justo, y estamos en una situación a nivel lesional mejor que hace un mes. El partido de Copa nos ha permitido sumar ritmo de competición», valoró.
El técnico evitó distraerse con la siguiente eliminatoria de Copa, a mediados de mes con el Mirandés en el Anxo Carro, y dijo que el cuadro balear «se ha reforzado bien esta temporada» tras el ascenso al fútbol profesional.
«Ha tenido un margen de límite salarial bueno para hacer cosas interesantes y tanto individual como colectivamente me parece un equipo bastante completo», expuso.
Albés recordó que el Ibiza es «uno de los equipos con mayor posesión en campo propio, bastante centrador, que gana mucho la espalda» a los rivales.
El preparador rojiblanco afirmó que «lo importante» es que el Lugo sea fiel a su propuesta de juego y retome el camino de la victoria como local después de tres partidos sin ganar delante de sus aficionados (dos empates y una derrota).
«Está claro que debemos consolidar nuestra permanencia con los resultados de casa. Estamos en un buen momento, siempre vamos dando un pasito más para ser más sólidos y con más alternativas y es un buen momento para conseguir los tres puntos», advirtió.
EFE