El CB Sant Antoni no quiere esperar más para volver a ganar en casa y darle una alegría a sus aficionados, que desde el primer día se han enganchado con el proyecto del club, debutante en la LEB Plata. El bloque pitiuso recibe este sábado al Real Canoe en el Pabellón de Sa Pedrera (19.30 horas / FEB TV). Los isleños, segundos en la clasificación del grupo Este de la categoría, se verán las caras ante el undécimo de la tabla.
El bloque entrenado por Carlos Flores no vence como local desde que lo hiciera en la primera jornada del campeonato liguero, cuando pasó por encima del Recambios Gaudí Mollet con un resultado de 93-60. Eso fue el 9 de octubre y ya han pasado casi dos meses, por lo que la conjura de la plantilla está en volver a hacer vibrar a la parroquia ibicenca. Pero el preparador de los de Portmany advirtió que no pueden relajarse porque el partido será complicado.
“Esta es una Liga difícil, en la que te puede ganar cualquiera. Canoe es un equipo muy diferente al del año pasado, que tiene a muchos jugadores de la Liga EBA que quieren hacer camino en la LEB Plata. Nos pondrán en dificultades porque es un conjunto que quiere presionar a toda pista, defender muy agresivo y recuperar pelotas”, comentó Flores, quien también dejó claro que para vencer deben tener “el control del partido en todo momento”. “Pero no será fácil, como ningún partido de esta Liga. Se está demostrando que todo está muy igualado, que todos pueden ganar a todos. Y nosotros no tenemos que ser menos”, añadió el técnico.
Flores también manifestó que tienen “muchas ganas” de volver a vencer en casa porque ya hace “muchas semanas” que no lo consiguen. “Estoy muy confiado y creo que es un partido óptimo para lograr la victoria”, manifestó un Flores que tendrá a toda su plantilla disponible.
La competición se reanuda este fin de semana después del descanso del anterior. El Sant Antoni viene de superar al Valencia BC por 64-78. Mientras, el Real Canoe hizo lo propio, en la última jornada, frente al conjunto de El Ventero CBV (76-65).