La Conselleria de Salud ha diagnosticado en los últimos tres días un total de 1.166 casos más de covid-19 en Baleares: 427 el viernes, 360 el sábado y 379 este domingo.
Por islas, de los 1.166 nuevos casos, 965 corresponden a Mallorca, 125 a Menorca, 75 a Ibiza y uno a Formentera, según los datos facilitados este lunes por Salud.
Por otra parte, además de los dos ya confirmados, Salud analiza este lunes cuatro posibles casos más de la variante ómicron del virus de la covid en Mallorca: tres de una familia y un cuarto de un viajero procedente de Sudáfrica.
La consellera de Salud, Patricia Gómez, ha confirmado este lunes que se están investigando estos supuestos casos conocidos este pasado sábado.
El primero de ellos está relacionado con un padre que llegó a Mallorca desde la Península y que probablemente ha contagiado a dos miembros de su familia.
También se estudia un cuarto positivo a la covid de una persona procedentes de Sudáfrica.
Hay que recordar que la Conselleria de Salud ya ha confirmado otros dos casos de ómicron en Mallorca en personas que habían estado en este país africano.
La titular de Salud ha desechado la hipótesis de que se esté en una fase de transmisión comunitaria en Baleares de ómicron y ha pedido que cualquier persona que piense que pueda estar infectada con esta nueva variante, que se aísle y se ponga en contacto con su centro de salud.
Gómez ha declarado también que es muy probable que en las próximas semanas se vayan confirmando nuevos casos de esta variante.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró el pasado 26 noviembre que esta nueva mutación del coronavirus es una «variante de preocupación».