El Instituto Balear de la Naturaleza (Ibanat) ha suspendido las autorizaciones de uso de fuego en todo Baleares para este miércoles por «meteorología extrema», debido a las previsiones de viento fuerte.
La suspensión del permiso para usar fuego afecta a las cuatro islas en el día de la Inmaculada.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha explicado que este miércoles llega a Baleares un frente desgastado (derivado de la profunda borrasca Barra que impacta en las Islas Británicas) que ocasionará alguna lluvia. Lo más significativo será el viento del oeste y noroeste con rachas de 70 a 80 kilómetros por hora en general, y con rachas de hasta 120 km/h en las cimas.
La Aemet prevé para este miércoles, en Menorca, intervalos nubosos; en el resto de islas, cielos poco nubosos aumentando por la tarde a intervalos nubosos. Apenas habrá cambios en las temperaturas nocturnas, pero ascenderán durante el día. Además, habrá viento de componente oeste con algún intervalo de viento fuerte a partir de la tarde o noche.
De hecho, la mala previsión meteorológica para mañana ha obligado a Baleària a cancelar los viajes previstos por el buque Ramon Llull entre Ibiza, Formentera y Dénia.
EFE