El cantautor y escritor Pau Riba (Palma, 1948), residente en Formentera en la década de los 70 y donde nacieron sus dos primeros hijos, Pau y Caïm, ha anunciado en sus redes sociales que le han diagnosticado cáncer de páncreas.
Según explica, «después de seis meses dolor y con la doctora de cabecera apuntando erróneamente a dolor psicosomático, el pasado mes conseguí finalmente ser hospitalizado con un diagnóstico de cáncer de páncreas. No puede ser extirpado, por ahora y tal como está, vas tarde», señala que le han dicho los especialistas.
Asimismo, cuenta que ha empezado un tratamiento de quimioterapia y que, gracias a la ayuda de muchos amigos «que han puesto mucho de su parte, he conseguido empezar un tratamiento de hipertermia y vitamina c en dosis altas en el Instituto Khuab, que nos tienen esperanzados». Riba comenta que el hubiera gustado que la cura fuera con frecuencias sonoras, pero, «por ahora, no es posible», según los doctores.
Sobre su estado de salud actual, subraya que por más que come, siguiendo unas escrupulosas pautas dietéticas, pierde un par de kilos a la semana, y agradece el apoyo recibido por numerosos amigos suyos en estos complicados momentos, un hecho que le permite que su enfermedad sea «más fácil de llevar».