La presidenta de Consell de Formentera, Ana Juan, ha recibido hoy a las seis personas que se han incorporado al Consell de Formentera dentro del programa SOIB Reactiva y que trabajarán durante los próximos seis meses a la administración insular.
Las personas contratadas se encontraban en situación de paro.
Dos de ellas son menores de 30 años. Los puestos de trabajo que ocuparán son auxiliar administrativa y operario de brigada.
Los otros cuatro contratados son mayores de 30 años y estaban en situación de paro de larga duración: dos trabajarán de auxiliares de información, uno de operario de brigada y una de limpiadora.
La presidenta Ana Juan ha deseado a los nuevos contratados «que la experiencia laboral al Consell sea provechosa y que ayude a su reincorporación al mercado laboral».
El programa tiene previsto un segundo turno, que seleccionará tres personas.
La convocatoria SOIB Reactiva 2021 ha sido promovida por el SOIB y cofinanciada por el Fondo Social Europeo en el marco de los Programas Operativos de Ocupación Juvenil y Regional 2014-2020, por fondos del Estado a través de la Conferencia Sectorial de Ocupación y Asuntos Laborales.