El grupo municipal PSOE-Reinicia ha criticado el retraso del Ayuntamiento de Sant Antoni de Portmany en la finalización de las obras y puesta en marcha del nuevo retén de la Policía Local. El proyecto, iniciado por el anterior equipo de gobierno progresista, consiste en la remodelación del antiguo centro de salud de la calle Alicante y contaba con un presupuesto de 1,4 millones de euros.
El portavoz de PSOE-Reinicia, Simón Planells, ha afirmado que “las obras deberían estar acabadas desde hace tiempo”, pero que a causa de la “mala gestión” del equipo de gobierno acumula un retraso “injustificado”. Según Planells, “el traslado de la Policía Local de Sant Antoni a las nuevas instalaciones tendría que haberse producido hace tiempo”.
Ante la previsión de una mayor recuperación del sector turístico de cara al año que viene, “hay que trabajar para que Sant Antoni no vuelva a ser una zona conflictiva”. No obstante, el alcalde, Marcos Serra, “no está haciendo los deberes”, ha lamentado el portavoz progresista.
El actual equipo de gobierno muestra una “preocupante inoperancia en todos los proyectos que tiene en marcha y que le dejó iniciados el anterior gobierno progresista». Estos retrasos, dice, “perjudican al conjunto de la ciudadanía de Sant Antoni, que no merece sufrir la mala gestión de su ayuntamiento”.
PSOE-Reinicia «teme que Marcos Serra quiera retrasar hasta el año de las elecciones la puesta en marcha del nuevo edificio de la Policía Local”, para “intentar sacar el máximo rédito electoral” del proyecto. “Parece que el alcalde se quiere hacer la foto de la inauguración, cortando la cinta del nuevo retén de policía, lo más cerca posible de las elecciones del 2023”, ha criticado Simón Planells, “en detrimento de la mejora del servicio que merece la ciudadanía”.
El nuevo edificio de la Policía Local era una de las medidas contempladas en el Plan Estratégico de Sant Antoni, definido en la anterior legislatura con la participación y acuerdo de todos los colectivos, entidades y partidos políticos del municipio. El objetivo del traslado, como recuerda Simón Planells, es dotar de una mayor proximidad a este servicio de seguridad, tanto para residentes como a visitantes, dentro de las medidas encaminadas a la reconversión de Sant Antoni hacia un turismo de más calidad.
PSOE-Reinicia pide “que no haya más retrasos” y que el nuevo edificio de la Policía Local abra sus puertas “lo antes posible”, junto con la nueva oficina de seguridad del puerto, que también se encuentra en tramitación. “Ambas instalaciones de seguridad ciudadana deberían estar plenamente operativas para el inicio de la temporada turística del 2022”, ha remarcado Simón Planells.