La alcaldesa de Santa Eulària des Riu. Carmen Ferrer, y la concejala de Movilidad, Antonia Picó, entregaron este jueves por la tarde los premios a las mejores creaciones de la cuarta edición del concurso infantil de dibujo de movilidad sostenible, saludable y seguridad vial de Santa Eulària, enmarcado dentro de la Semana Europea de la Movilidad.
El formato de los dibujos presentados era de un folio y cada estudiante, de entre 4 y 12 años, tenía la posibilidad de presentar una de sus creaciones. El jurado ha estado formado por la concejala de movilidad, un agente de la Policía Local de Santa Eulària des Riu y un técnico municipal.
Las mejores dibujantes de todas las categorías han sido niñas. Por lo que respecta a los mayores, la ganadora ha sido Clara Altadill Cardona, quien ha conseguido un vale para la compra de una bicicleta valorada en 150 euros.
En la categoría de 7 a 9 años, Giselle Cano Montano podrá comporarse una bicicleta por valor de 130 euros, mientras que Alma Martín García ha conseguido el segundo premio (un cupón para un casco valorado en 60 euros) y Blanca Marí Herrera, el segundo (un vale para material escolar por 50 euros).
Para finalizar, entre los escolares de 4 y 6 años, el mejor dibujo ha sido el de Scarlet Hugues (vale por una bicicleta de 110 euros). El casco ha sido para Sabrine Tlidi El Yaakoubi y Yasmin Amhot podrá comprar material escolar gracias a su pintura.
Me pregunto qué hubiera pasado si hubieran sido siete niños. Hasta la vividora de Irene Montero se hubiera manifestado.