La Policía Nacional ha detenido a siete menores y a un joven de 18 años, ocho arrestados en total, por dar una paliza a una pareja en Palma que les afeó la conducta porque estaban robando en una tienda de alimentos.
Además, los agentes han tomado declaración a dos chicas como investigadas, una mayor de edad y otra menor, que también habrían participado en esta agresión que supuso lesiones graves para el hombre y leves para la mujer.
Los hechos ocurrieron en la noche del pasado 12 de junio en la calle Oms de Palma y la última de las detenciones tuvo lugar el pasado jueves, ha informado la Policía en un comunicado.
Sobre las 23:30 horas de ese día, la pareja paseaba por esta céntrica calle y advirtió cómo tres jóvenes estaban robando en una tienda de alimentos regentada por una mujer, por lo que desde lejos les llamaron la atención con intención de ayudar a la mujer que atendía este comercio.
Los tres aludidos se dirigieron directamente a la pareja, se sumaron más chicos de la misma pandilla y les rodearon.
La pareja intentó escapar, pero no lo consiguió. Entonces, los chicos comenzaron a golpear al hombre, que quedó tirado en el suelo. La mujer fue agarrada para no impedir que patearan a su pareja y después varias chicas la golpearon.
Sobre el suelo, los agresores continuaron agrediendo al hombre de manera violenta, subraya la Policía.
Varios testigos avisaron a los servicios de emergencia y la pandilla huyó a la carrera del lugar.
Las víctimas fueron trasladadas al hospital de Son Espases de Palma, el hombre con lesiones graves, con fracturas en la cara y varias heridas. La mujer también presentaba lesiones, pero de carácter leve.
El grupo de Homicidios de la Policía Nacional abrió una investigación y tras muchas gestiones ha logrado identificar a los agresores y detenerles en distintas fechas. El último arresto se produjo el jueves por la tarde.
La investigación sigue abierta ya que uno de los agresores se ha fugado a su país de origen.
EFE