Baleares es la comunidad con la mayor tasa de víctimas de violencia machista por cada 10.000 mujeres, con 32,3 durante en tercer trimestre de 2021, superior a la media estatal, de 18,2.
Los datos del Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género del Consejo General del Poder Judicial publicados este lunes sitúan a Murcia, con 25,5, y a la Comunidad Valenciana, con 24,3, como la segunda y la tercera autonomía con el mayor número de víctimas y denuncias de violencia machista entre junio y septiembre de este año.
El número de víctimas de violencia machista y las denuncias en el tercer trimestre del año en España subieron un 5,22 y un 5,58 %, respectivamente, en comparación al mismo periodo del pasado año, mientras que las órdenes de protección solicitadas ante los juzgados de violencia sobre la mujer disminuyeron un 3,89 %.
Estos datos indican que se ha mantenido, «aunque de forma más contenida», la tendencia al alza que se inició en el segundo trimestre tras el levantamiento de gran parte de las restricciones por la pandemia.
EFE
me gustaría ver el mismo énfasis cuando una mujer mata a su marido, o a sus hijos.