El pasado miércoles, agentes de la Policía Nacional en Ibiza llevaron a cabo la detención de un hombre de 44 años de edad como presunto autor de varios delitos de robo con fuerza cometidos en diversos establecimientos de Ibiza.
Tras ser denunciados una serie de robos ocurridos en los locales de la ciudad de Ibiza, el grupo UDEV de la Comisaría de Ibiza inició una investigación que ha culminado con la detención de un individuo con más de una veintena de detenciones por hechos similares.
El modus operandi utilizado por el autor sería la utilización de piedras de gran tamaño y otros objetos contundentes para fracturar los cristales de las puertas de acceso y de los escaparates, logrando entrar al interior de los establecimientos en los que manipulaba o sustraía la caja registradora para, con posterioridad, extraer el dinero que hubiera en el interior de la misma.
Tras una investigación, se consiguió identificar al presunto autor de los hechos para, después, proceder a su detención. Además, de ese robo se le considera autor de cinco robos con fuerza ocurridos en los últimos días en la ciudad de Ibiza, alcanzando un valor total de bienes sustraídos de alrededor de 7.000 euros.