Las necesidades de la sociedad de hoy no son las mismas que cuando Correos se creó hace ya más de tres siglos. Pero la razón de ser de la compañía sí que sigue siendo igual desde el día de su fundación: servir a la ciudadanía y facilitar su día a día. Por ello, Correos innova continuamente para adaptarse a las demandas de nuestra sociedad, mejorar los servicios que provee y garantizar la solidez de la compañía.
Este proceso de transformación gira en torno a tres ejes: la diversificación de servicios, la internacionalización y una mejora de la eficiencia. Todo ello manteniendo la calidad del servicio a la ciudadanía y con un empleo estable y de calidad, sin ningún plan de privatización ni proceso de despidos. Gracias a esta transformación, Correos ha hecho frente a la caída del postal (500 millones de envíos menos en 2019), agravada por la posterior crisis sanitaria de 2020.
Correos es además el operador designado por el Estado para prestar el Servicio Postal Universal (SPU) a todos los ciudadanos y ciudadanas, en cualquier punto del territorio. La compañía garantiza su prestación en las mismas condiciones de equidad, accesibilidad, asequibilidad y no discriminación que establece la Ley 43/2010 del Servicio Postal Universal, de los Derechos de los Usuarios y del Mercado Postal (art. 1,2, art. 2 y art. 22.1).
Correos cuenta en Baleares con 67 oficinas informatizadas, 42 servicios rurales en las islas y durante el último año se han realizado 24 proyectos de mejora en centros de trabajo de Baleares. La compañía postal también dispone en las islas de 38 unidades de reparto que este año han sido dotadas con 476 nuevos dispositivos portátiles con mejores prestaciones para su plantilla de reparto en las islas.
La adecuación de la estructura de distribución para ser más eficientes, sin merma de la calidad, es una obligación como operador público. De hecho, la compañía sigue avanzando en la digitalización de los 2.295 puntos de atención al público de que dispone en zonas rurales. Estas oficinas quedarán totalmente digitalizadas y conectadas a los sistemas de Correos, y podrán facilitar el acceso de la ciudadanía a todos sus servicios en igualdad de condiciones que en las zonas urbanas más pobladas.
En lo que se refiere al empleo de calidad, Correos considera que es el mejor instrumento para garantizar la prestación del servicio, con la máxima calidad a toda la ciudadanía y, al mismo tiempo, contribuir al desarrollo de la sociedad con empleo estable. Por ello, durante 2020, un total de 4.005, 82 de ellos en las Islas Baleares, se incorporaron como trabajadores fijos en la compañía en el marco del proceso de consolidación de empleo temporal. En el septiembre pasado, se realizaron las pruebas para el ingreso de personal laboral indefinido (3.381 provenientes de la convocatoria de 2019) de las cuales 79 se incorporarán a la plantilla próximamente en las Islas.
Actualmente está abierto un nuevo proceso de consolidación de 3.254 puestos de trabajo de la convocatoria de 2020 y el pasado mes de noviembre se publicaron las Bolsas de Empleo para la cobertura temporal de puestos en los periodos de máxima actividad en toda España con más de 60.000 candidatos admitidos, lo que demuestra el atractivo laboral de Correos. De estos 60.000 candidatos, 4. 000 pertenecen a las Islas Baleares.
Más allá de su actividad de negocio, Correos mantiene un sólido compromiso por paliar el problema de la despoblación y contribuir al desarrollo del mundo rural. Acciones que se articulan mediante la digitalización e incorporación de nuevos servicios en las oficinas rurales, las iniciativas para luchar contra la exclusión financiera o el apoyo a los productores y pymes locales.
Por José Luís Sánchez Torres, gerente de producción del Área Este de Correos.
Jajajajaja pero leí esto y me descojono menuda publicidad positiva le das a Correos, cobrarás por ello un plus ¿no?
No dices nada ni del desguace de la empresa, ni de la explotación a sus trabajadores a los que obligan a llevar cargas de trabajo inasumibles, ni de la pérdida de empleos, supresión masiva de secciones en carterias, explotación de los trabajadores de USEs, ni de que a los temporales ya ni se les llama por ahorrar más costes explotando a los ya explotados trabajadores. La precarización de los empleos es evidente en todos los ámbitos de esta empresa salvo los mandos y directivos claro, es decir los que no dan ningún valor a la empresa, los lastres que no generan ganancias. Pero si los dirigentes están quitándole el trabajo a los trabajadores de Correos para dárselo a su filial low cost de autónomos Correos Express para hacer quebrar antes la empresa. E infinidad de desmadres que está haciendo el tipo este Serrano y sus dirigentes vayan minando la empresa desde sus cimientos excusandose en las pérdidas que está dando y que conscientemente están patrocinando. Una última cosa si ni siquiera Correos tiene este nombre se lo vendió a su filial low cost Correos Express sino porqué ahora las nuevas campañas de la empresa y los nuevos uniformes, vinilos de las furgos, motos y demás solo pone la cornamusa y no la palabra Correos, pues para que la gente la empiece a asociar a Correos Express claramente otra prueba del desguace de la mayor empresa nacional.
Así que deja de engañar a la gente con publicidades de lavado de cara, el día a día de Correos es muy distinto y du futuro tan incierto que están avocandola al cierre o a la extrema precarización.
¿Qué fragancia usas?
Eau de Sindicate
Las cosas negativas se denuncian y las positivas se apoyan, y sabes que la persona que firma este artículo ha hecho mucho por los trabajadores y por la empresa Correos.
¿Será casualidad que ayer salió una noticia en este mismo periódico hablando de la realidad de Correos y de su absoluto desguace y precarización y al día siguiente sale un dirigente tratando de lavar su imagen con utópicos planes que no son más que mentiras para blanquear los desmanes que están haciendo? No hace falta que conteste le digo yo que no.
Que saquen a un cartero, a alguien de la USE, a algún agente clasificador de las CTAs a decir cómo está Correos y cuál va a ser su negro futuro, pero claro la gente tiene miedo a represalias, normal, de la mafia dirigente esta no se pueden fiar. Y mientras los sindicatos grandes consienten desde hace 20 o 30 años y los pequeños no tienen fuerza para cambiar nada.
Soy usuario de la oficina de Correos de Jesus, y puedo decir que el servicio es inmejorable. Eso si, las cartas tardan demasiado,
Toda esta critica a los políticos de que todos son iguales no es mas que una critica de los nuevofranquistas que lo que quieren es que no haya política, solo dictadura de la suya
No se trabaja nada en el CTA estube de forma temporal y se hace mucho el vago no se cumple con el convenio se hacen 7 horas al día durante 5 días se ficha con el boli con lo q se sale antes todos días descansos varios se gasta dinero en autobuses para la empresa e trabajo muchas en la privada y correos es es un chollo es normal q haya menos personal hay un gasto en maquinaria cintas en City paqs nunca e trabajado menos q en el CTA
Vete a reparto y me dices luego si es que duras una semana claro o a la USE o a atender en ATC colas interminables de clientes tus 7 horas y media y luego me hablas de chollos. En la CTA si estás de noche trabajas de lo lindo y claro hay horas punta y aveces si ya cargaste los camiones hay menos volumen. Vete a rampa 7 horas de noche y me cuentas o a incidencias a colocar innumerables paquetes con recambios de coche, bicicletas, teles de 70 pulgadas, etc y me cuentas, vete a la IRV tú solo o con un compañero saliendo lo provincial a saco y si te aburres que te pongan en la FSM las 7 horas. Y todo esto en la campaña de navidad. Oye ¿Cuánto estuviste currando en la CTA? Porque nosotros éramos 6 llevando todo el turno de noche.
¿Se gasta el dinero en un bus por turno ida y vuelta?
Pues que sepan que eso lo quitaron y fastidiaron a muchos porque claro en un polígono fuera de la mano de dios y de noche o con coche o ya me dirás. Escatimando céntimos para ahorrarse, fastidiando a compañeros y luego quieren comprar una línea aérea y no sé que más tonterías.
Pensaba que el artículo era del MundoToday…. menuda farsa y desinformación de artículo. Totalmente de acuerdo con Yargu!! De continua evolución nada! Continuo desmembramiento y bombardeo de sus empleados. Su plan privatizar un servicio postal universal que por ley debe ser accesible para todos. En fin…una muestra más de que hoy en día de medios de comunicación nada, tenemos los nuevos medios de desinformación!!
Exactamente Pimpam, lo que quieren es gente que viva en Babia y se crean todas estas mentiras.
Cuando Correos se desentienda de llevar el Servicio Postal Universal y vaya a empresas privadas que solo buscan rentabilidad ya veremos como se quejan de verdad la ciudadanía. Los carteros realizan un servicio público (siendo esta una empresa privada, Correos y Telegrafos de España S.A, pero con inyecciones brutales de dinero estatal mientras lleve el SPU) al igual que los sanitarios, los policías, los bomberos, los profesores, los militares, los basureros, los jardineros del ayuntamiento, los funcionarios de turno, etc, y que yo sepa un servicio público no busca rentabilidad busca beneficiar al ciudadano con el servicio dado. Tan fácil como esto. Gracias por tu apoyo compañero.
Titular :Voy a contar mentiras
Empleo precario: cada vez más medias jornadas ,presión sobre los trabajadores por jefes bien adiestrados por la empresa
Pérdidas económicas que intentan tapar con campañas publicitarias
La calidad en la prestación del Servicio Postal Universal ha bajado porque se quieren «cargar» al operador público
Se da prioridad a la paquetería frente a otros productos más rentables Pono las notificaciones o la carta
Pedro Sánchez se equivoca al no parar este desguace de su amigo Serrano
#stopdesguacecorreos
Buenos días. Tengo una tarjeta prepago con un número Iban para hacer transferencias. Resulta que este mes me cobraron dos euros y el servicio transferencia no funciona. Estuve en las oficinas de correo nada q te resuelvan, me dice q me dirija a Máster Card se quieren quitar los problemas de encima verguenza y más verguenza. Si tu prestas un trabajo en un servicio público deberías moverte y resolver el problema de lo contrario dale una oportunidad a otro q quiera trabajar, esto ocurrió en el municipio de La Laguna en Tenerife. Yo tomé la decisión de quitarme el Iban y la tarjeta, es una tarjeta mala y q no funciona ni siquiera los teléfonos de reclamos donde me gaste 10 euros por 9 minutos de espera otra vergüenza más, yo a todos les comento no comprar esta tarjeta prepago de Correo.
Yo y mi mujer la tenemos desde hace años para comprar por internet y siempre nos ha funcionado bien. E incluso cuando te caduca te envían una nueva a casa. Y si pones la App de la tarjeta mejor porque puedes ver cómo va tu saldo. Tu problema es extraño pero bueno si tu experiencia fué mala razón tienes en tu queja.
Cómo no pusiste una queja en la oficina a ver qué tal.
YO y mujer, con eso ya me has dicho bastante… ¿he de creerte a ti en lugar de a la noticia no?
Si tienes quejas con datos fehacientes denuncia, si eres un hater más y no estas cómodo simplemente cambia de trabajo y no sueltes veneno sobre una empresa histórica en España.
P.D: ojo con José Luis Sánchez, es un pilar fundamental en la evolución de Correos.
Hueles a jefe infiltrado que apesta, o igual eres el mismísimo Gerente que firma la pantomima que le ha obligado la Sra Pavo a publicar, que ya hay que tener tragaderas! Este señor Gerente es el colaborador necesario para que el amigo de Pedro Sánchez lleve a terminó el desguace de la mayor empresa pública del país. En algo sí tiene razón, personalmente a él le va mejor que nunca, y no digamos a sus familiares y amigos…no queda uno sin un puestecito a dedo en Correos, ya tiene colocados hasta a los NINOTS falleros a los que es tan aficionado. Por eso le va tan bien a este tipo, por eso defiende lo indefendible, porque sabe que ni en sueños podría él alcanzar semejante puesto con sus limitaciones y lagunas profesionales!!. Le sugiero que para el próximo desmentido nos de los nombres de todos sus familiares y amigos colocados a dedo en la mayor empresa pública de este país, sería un artículo de lo más interesante y no las bobadas que ha largado por aquí.
Estoy totalmente en desacuerdo con ese articulo, que no es más s que un lavado de imagen, mentiras, no están contratando al. personal necesario, ni estan queriendo salvar Correos, solo quieren cargarselo pues ni siquiera hay ya comerciales para buscar clientes como antes que hacian una gran labor!! yquieren obligar a los directores de oficina a ir a poligonos a buscar clientes , presión y más presión, no se les cae la cara de vergüenza!!!