En Formentera ya hace tiempo que la gente anda por la calle un tanto despistada. Aquellos maravillosos años en los que GxF-PSOE se presentaban como adalides de la protección del medio ambiente y de la defensa de los formenterers se han acabado.
La realidad ha podido con la ciencia ficción y ahora ya nadie duda en Formentera que nuestra isla se defiende con acciones y no con frases de panfleto.
Atrás quedan los tiempos en los que GxF, y su líder Jaume Ferrer, acusaba a todos los que no pensaban como ellos de no querer a nuestra isla ni querer nuestro territorio. Jaume Ferrer ha intentado identificar a su partido, GxF, con nuestra isla y ha denigrado a todos los que no pensábamos como él de anti formenterers. Un comportamiento más acorde con los regímenes autoritarios que con una democracia civilizada en la que hay diversidad de opiniones.
Ya habíamos visto que el asfalto en los caminos es perjudicial hasta que le toca al camino del conseller de turno o en las circunvalaciones hasta que se puede aumentar el suelo urbanizable del conseller de turno.
Hemos visto que son capaces de llevar adelante un proceso de adjudicación de servicios de playas con grandes lagunas en el que ha primado la diferencia en el trato según era el administrado. Cuando los gritos contra GxF eran precisamente por no defender a los formenterers entonces empecé a hacer memoria de cuantas veces había utilizado Jaume Ferrer y su GxF ese mensaje para poner a mi partido en esa misma diana en la que ahora se encontraban ellos. Por ello ahora tiene que aceptar el dicho de los antiguos marineros: «Que cada palo aguante su vela».
Hace poco se ha visto que en urbanismo la gente se escandaliza porque GxF cambió la normativa que ellos mismos llevaban en la aprobación inicial del Plan Territorial Insular para que unos señores muy conocidos pudiesen hacer sus casas en zonas protegidas. Alfombra roja para los billetes de 500 euros y vuelva usted mañana para la mayoría de vecinos de Formentera.
Pero el diferente trato a los ciudadanos de la isla en materia urbanística según su cartera o su amistad con el miembro del Equipo de Gobierno es ya una tónica habitual. ¡Urbanismo a la carta! Hemos denunciado muchas veces y lo seguiremos haciendo. El verano no es malo para reiniciar un intensivo frente para inspeccionar y denunciar con más fuerza si cabe tales diferencias de trato. Por ello animamos a todo aquel que aún no lo haya hecho a que acuda a nosotros y tendrá la correspondiente ayuda jurídica. Acabar con la actual arbitrariedad es cosa de todos.
Sabemos que en GxF todo lo que suene a español les provoca cierto sarpullido pero les recordaremos hasta la saciedad el artículo 14 de nuestra Constitución: los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquiera otra condición o circunstancia personal o social.
Però… El PTI del PP ja permetia que es fessin aquests caseríos sobre ANEI, no és cert?
I tant Pep!… també m’agradaria que Alcaraz demostrés amb cites o links en quin moment Jaume Ferrer ha dit que els que no estan amb ell siguin «antiformenterers». A més, crec desafortunat tornar a treure els fets de la sala de plens del dia del concurs de les autoritzacions de platges, en que es van sentir insults xenòfobs contra els «forasters». Cal fer memòria: malgrat que Alcaraz hi era el seu partit va emetre una nota de premsa en que no deia ni mu dels insults i l’esbroncada.