El CB Sant Antoni está cuajando una excelente temporada el curso de su debut en la LEB Plata, en el grupo Este de la competición. Cualquiera en el club de Portmany habría firmado llegar a la décima jornada en disposición de disputarse el liderato del campeonato, en una categoría complicada y plagada de buenos equipos.
El equipo sanantoniense atraviesa por una excelente racha de resultados. Con tres victorias consecutivas, los pitiusos pasan por un gran momento que quieren rubricar este próximo sábado tumbando al actual primer clasificado, el Mi Arquitecto Benicarló, que hasta la fecha sólo ha perdido un encuentro. Desde la entidad quieren hacer un llamamiento a la afición para que no falle a la cita de este fin de semana, en el que los de Sant Antoni desean rubricar su mejor trayectoria.
La comunión entre la afición y el conjunto que entrena Carlos Flores es total. Cada vez son más los seguidores que se acercan al Pabellón de Sa Pedrera para ver baloncesto de muchos quilates.
Imbatidos a domicilio
Y eso que donde mejor rendimiento está obteniendo el Sant Antoni es a domicilio, donde ha ganado todos los partidos que ha disputado. Los baleares han conquistado las pistas de El Ventero CBV (69-70), del Cornellà (54-81), del Safir Fruits Alginet (67-76), del Valencia BC (64-78) y del Decolor Fundación Globalcaja La Roda (63-67).
Cinco de cinco a domicilio para un Sant Antoni que, en casa, sin embargo, sólo ha vencido en dos ocasiones: frente al Recambios Gaudí Mollet (93-60) y contra el Real Canoe (93-67). Por el contrario, los isleños cayeron frente a Bueno Arenas Albacete Basket (61-72) y al Cartagena (78-80).
Grimau, el líder en la pista
El líder de la plantilla es Jordi Grimau, que vive una segunda juventud. Las estadísticas lo dejan muy claro. A sus 38 años, el catalán tiene cuerda para rato y calidad a raudales. Es el jugador del equipo sanantoniense que más minutos ha estado en pista. Concretamente, 245:50, repartidos en los nueve encuentros que se han disputado. Acumula la friolera de 100 puntos, con 38 rebotes, de los que 34 son defensivos. También suma 21 asistencias.
En puntuación, hombres como Laron Smith (83 puntos) y Matija Bilalovic (81), copan junto a Grimau el ‘top-3’ de un Sant Antoni en el que todos los jugadores aportan.