https://twitter.com/MiqueladroverM/status/1470712088427483140
Miquel Adrover, periodista de Diario de Mallorca, ha tuiteado una foto del Parlament prácticamente vacío durante el debate sobre sanidad en Formentera celebrado ayer. Una imagen que ha generado polémica ya que, como indica Adrover, da buena muestra de lo poco que interesa Formentera a los diputados de Baleares y de que no existe sentimiento balear.
Esta imagen se produjo ayer tras la interpelación del diputado por Formentera, el socialista Antonio J. Sanz, sobre la política general del Govern en materia de asistencia sanitaria en la isla de Formentera.
Durante la intervención, Sanz expuso la evolución de la situación sanitaria en Formentera: «una isla que cuenta con un único centro sanitario público que integra atención primaria, especializada y urgente», relató.
En este sentido, apuntó la necesidad de atender las necesidades y seguir mejorando las prestaciones de este centro, para “garantizar que los habitantes de la isla tengan la atención sanitaria que se merecen”.
El diputado ha valorado la puesta en marcha de nuevos servicios, como es el caso de oncología, oftalmología, cardiología, digestivo, reumatologia o patología dual, lo que ha evitado desplazamientos a Ibiza.
Entre las reclamaciones, el diputado por Formentera ha pedido la restitución de la hemodiálisis con la máxima celeridad, un servicio que actualmente se encuentra en proceso de adjudicación y ejecución de obra, y ha vuelto a reivindicar la instalación definitiva del servicio del 061 en la isla.
Según Sanz, “no es una cuestión de cifras sino de equidad al acceso a la asistencia sanitaria de toda la ciudadanía de las Islas”.
Esta interpelación derivará en una moción que se debatirá durante el primer pleno del 2022.
Cosa de politicos
Que asco de politicos