Los datos de la pandemia del Covid en Ibiza y Formentera siguen empeorando, aunque la buena noticia es que hay una persona menos que ayer ingresada.
En las últimas horas ha habido 40 positivos nuevos, 38 de ellos en Ibiza y dos en Formentera.
Hay una persona más en UCI que ayer, tres en total, después de un ingreso de una persona procedente de Formentera, según informaba ayer tarde RàdioIlla. Es un hombre residente en Formentera de 50 años, positivo en covid, y trasladado en helicóptero ayer a primera hora de la tarde. Desde principios de septiembre no había pacientes covid de Formentera que hubieran requerido hospitalización ni ingreso en cuidados intensivos.
Por otro lado son 12 las personas en planta, mientras que ayer había dos más.
Los casos activos se acercan a los 700. Ya son 691, la mayor parte de ellos leves o asintomáticos y tratados por los Centros de Salud: 672 en Ibiza y 4 en Formentera.
La Conselleria de Salud ha diagnosticado 697 nuevos contagios de covid-19, la mayor parte en Mallorca, en la última jornada, en la que la incidencia acumulada en catorce días ha alcanzado los 523 casos por 100.000 habitantes.
Según ha informado este miércoles el Govern en la web Visor Covid-19, la tasa de positividad de las pruebas diagnósticas realizadas en la última semana se sitúa en el 11,6 %.
Este martes no se ha registrado ningún fallecimiento por coronavirus, por lo que la cifra oficial de muertes desde el inicio de la pandemia se mantiene en 1.038.