EFE / El Consell de Formentera tendrá el próximo año un presupuesto de 33.835.500 euros, que supone un incremento del 10,4 % con respecto al presente ejercicio de 2021, ha informado la institución insular en un comunicado.
La presidenta del Consell de Formentera, Ana Juan, la vicepresidenta Alejandra Ferrer, y el conseller de Economía, Bartomeu Escandell, han presentado las cuentas este viernes en rueda de prensa.
Según ha explicado Juan, será el presupuesto «más alto de la serie histórica” de la institución, y que servirá para “seguir invirtiendo” en los pueblos, en equipamientos “asistenciales y medioambientales”, e impulsando la prestación de servicios.
Por su parte, el conseller Bartomeu Escandell, ha explicado que la “progresiva llegada de fondos europeos” para la recuperación será “determinante” dentro del próximo año.
También ha remarcado que las cuentas prevén el incremento de la estructura de personal para la “consolidación y previsión” de nuevas instalaciones y servicios.
Los criterios de inversión siguen la línea de proyectos para recuperar espacios de alto valor ambiental, como s’Estany des Peix, o para la mejora de la movilidad sostenible.
Así, entre las inversiones, destacan las partidas para regular ordenar y regular el fondeo en s’Estany des Peix (1,2 millones de euros) y para mejorar el transporte público (350.000 euros) y el acceso al parque natural (250.000 euros).
También se contempla la tercera fase del núcleo des Pujols (1,1 millones de euros) y la partida de los presupuestos participativos (325.000 euros).
Entre otras inversiones, se incluye además la finalización del vial de acceso y el equipamiento para la primera residencia de gente mayor (700.000 euros) y la dotación reservada para un hogar para menores de doce años en situación de desprotección (350.000 euros). EFE