El Sporting de Gijón ha puesto punto y final a una racha de diez partidos seguidos sin ganar a costa de una UD Ibiza (0-2) que sigue sin convertir el estadio de Can Misses en un fortín. A pesar de que acaba la primera vuelta del torneo con 25 puntos, que no es una mala marca para seguir completamente vivo en la lucha por la salvación, ha encadenado cinco partidos consecutivos sin ganar como local y solo ha logrado hacerse con tres de los últimos 18 puntos disputados.
La dinámica reciente de los ibicencos en la Liga de Segunda División A no es buena, y eso no tiene discusión posible, aunque, en su descargo, cabe resaltar que su juego ha dado para mucho más de lo que ha conseguido tras haberse enfrentado a rivales de mayor entidad, experiencia y trayectoria en la competición. Las cosas como son. La idea de los locales era despedir el año con una victoria, brindar una alegría a su afición y marcharse de vacaciones con la sensación de tener los deberes hechos.
No ha sido posible, con lo que el regreso a la competición, el próximo 2 de enero en el campo del Fuenlabrada, ahora un rival directo, adquiere una importancia vital para salir del bache, recobrar la confianza y arrancar el año con renovada ilusión que marque el camino a seguir para la consecución de la permanencia en el año del ascenso, que siempre es el más difícil a la hora de consolidar un proyecto en esta categoría.
La evidencia más clara de que el fútbol no responde a lógica alguna es la primera parte de este partido, en la que los de casa dispararon 12 veces, dos fueron a los palos, una a las manos del meta y, además, marcaron un gol que fue bien anulado por fuera de juego. Con todo esto, se marcharon al descanso por detrás en el marcador (0-1) ante un rival que solo había disparado una vez entre palos, la del tanto.
La acción del gol sportinguista nació, además, de un tiro a puerta de los insulares, repelido a las botas de Aitor y que propició una contra de unos 70 metros en la que él solo lo hizo todo: dejó atrás a dos rivales con velocidad y precisión para, nada más pisar área, batir a Germán con un tiro raso y ajustado a la izquierda del portero.
El Ibiza trató sin fortuna de equilibrar el marcador antes del intermedio ante un rival que estaba siendo tibio en defensa y que daba muchas facilidades. No obstante, los locales no conseguían aprovecharlas, ahondando un poco más en la falta de gol que está sufriendo el cuadro de Juan Carlos Carcedo en las últimas jornadas. Es paradójica la situación, porque a su equipo no le cuesta generar peligro, más bien al contrario, pero lo de convertirlo en gol ya es otra cosa, casi una quimera. Y así es muy complicado ganar los partidos, por no decir imposible.
Quedaba toda la segunda parte por delante para que la UD Ibiza reparara el desaguisado, pero nada más lejos de la realidad, porque Djuka, a los dos minutos de la reanudación, sorprendía al borde del fuera de juego a la defensa local y aprovechaba un centro en profundidad para plantarse ante Germán y batirlo con un fogonazo cruzado desde dentro del área ante el que nada pudo hacer el meta.
El Sporting de Gijón tenía el partido donde quería, y después de los apuros de las últimas jornadas, no iba a arriesgar lo más mínimo. El Ibiza atacó y atacó sin desmayo hasta el final, pero el portero rival, la falta de puntería y la mala elección en el último pase le privó del gol, de meterse de nuevo en la pomada, en la lucha por los puntos. Ni todos los cambios ofensivos introducidos por el técnico surtieron efecto en este sentido.
Al Ibiza, en definitiva, solo le falta el gol, un problema al que debe encontrar solución cuanto antes para no meterse en una situación que genere nervios, porque eso siempre hace que las cosas se vean de otra manera.
- Ficha técnica:
0.- UD Ibiza: Germán Parreño; Goldar (Grima, min.45), Gálvez, Juan Ibiza, Morillas; Javi Pérez, Manu Molina (Appin, min. 67); Miki Villar (Bogusz, min 81), Ekain (Javi Lara, min. 45), Davo (Guerrero, min. 67) y Castel.
2.- Real Sporting: Mariño; Guille Rosas(B. Milovanov, min. 87), Berrocal, Valiente, Kravets; Nacho Mendez (Borka López, min.87), Pedro Díaz, Aitor García(Gragera, min. 59),Fran Villalba (Gaspar, min. 90+3), J. L. Rodríguez y Djuka.
Goles: 0-1. M.14: Aitor G.; 0-2. M.45: Djuka.
Árbitro: Iosu Galech Apezteguía (Comité Navarro) que ha amonestado al local Castel (min. 40), Goldar (min. 44), Davo (min. 65) y Miki Villar (min. 81) y a los visitantes Berrocal (min. 49).
Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimoprimera jornada de LaLiga SmartBank disputado en el Estadio Municipal Can Misses.