La UD Ibiza ha destituido al entrenador del primer equipo, Juan Carlos Carcedo, tras la derrota de esta tarde ante el Sporting de Gijón por 0-2 en el estadio de Can Misses. En la rueda de prensa tras el encuentro, el ya exentrenador del conjunto insular ha señalado que no estaba preocupado por su futuro y que estaba convencido de que el equipo iba a volver más fuerte tras el parón navideño de la Liga. Sin embargo, poco después el club ha emitido un comunicado anunciando su cese, por lo que no se comerá los turrones como preparador de la entidad ibicenca.
Echan por tanto el artífice del ascenso del equipo ibicenco a la categoría de plata del fútbol nacional, a quien, con prácticamente el mismo equipo que en la categoría anterior sobre el terreno de juego en esta primera parte de la competición, había logrado sumar 25 puntos, más o menos lo que se necesita para lograr la permanencia en Segunda A. Eso, sin embargo, no ha sido suficiente como para que la UD Ibiza confiara en su trabajo.
En un comunicado, la entidad señala que «el consejo de administración de la UD Ibiza ha decidido destituir Juan Carlos Carcedo como entrenador del primer equipo. Queremos agradecer su trabajo y compromiso desde su llegada en la temporada 20-21». Se abre ahora un periodo de incertidumbre, puesto que nadie conocía mejor que Carcedo este equipo, sus posibilidades y recursos para tratar de apuntalar el proyecto en el primer ejercicio en esta categoría.
No obstante, la pérdida de confianza de la directiva en el trabajo del entrenador se ha hecho patente con la destitución comunicada poco después del término del encuentro, algo que deja claro que esta decisión, en caso de derrota, estaba tomada.