Sandra Greene Stripp y Ester Schulze han puesto en marcha una campaña de recaudación de fondos en la plataforma Gofundme para curar las terribles heridas de varios ponis rescatados de una finca de Ibiza y proporcionar atención veterinaria a un total de 13 equinos: 10 ponies, dos caballos y una mula.
Los equinos estaban a la venta en una plataforma de anuncios, así que han tenido que comprarlos para sacarlos de la finca.
Ester Schulze explica a Noudiari que empezaron la campaña hace unos días para poder pagar el gasto veterinario de estos animales.
«Eran de un señor que los tenía en su finca, en la zona de Sant Josep, totalmente salvajes. Así, las heridas se las han causado entre ellos mismos porque tenía a todos los animales juntos y se peleaban entre ellos», indica. Al parecer ha sido la mula la que ha causado los daños más graves a los ponies.
«Necesitamos dinero para tratamientos veterinarios, castraciones y cirugías. Es muy urgente y necesario ayudarles», explica Schulze.
Uno de los ponis que peor está es Brady, que tiene el cuello en carne viva. Una herida similar presenta Cheyene, otra poni de la finca.
La rescatadora relata que, por el momento, han sacado a seis de los ponis del terreno y que mañana rescatarán a cuatro más.
La campaña de recaudación de fondos lleva cerca de 1.000 euros recaudados en 5 días de los 3.000 que se han marcado como objetivo.
«Encontramos a los ponis porque una amiga vio un anuncio en una plataforma de anuncios», explica Ester. «Así que los tuvimos que comprar para sacarlos de allí», añade e indica que el propietario, por lo que han sabido, tiene tres denuncias pero por el momento no se ha actuado con contundencia contra él.
.
No entenc perquè diuen què «los equinos estaban a la venta en una plataforma de anuncios, así que han tenido que comprarlos para sacarlos de la finca.» Si veus que es animals estan malament, estiguin o no a la venda, per rescatar-los has d’avisar al SEPRONA.