Ecofeixes, la cooperativa de productores de agricultura ecológica, ha entregado hoy en el colegio Sa Bodega los premios a los participantes ganadores del Concurso Escolar Ideas Sostenibles. Con este concurso se pretendía concienciar de la importancia de reutilizar los envases y buscar alternativas de uso a su nuevo envase biodegradable.
Imágenes de otros de los proyectos.
El concurso escolar fue lanzado en el mes de octubre a todos los centros educativos de primaria de las islas Pitiusas y el plazo para la presentación de propuestas era el 13 de diciembre. En total se inscribieron al mismo una veintena de grupos de escolares que agrupaban a más de 500 alumnos.
Los obsequios a los que optaban los concursantes eran tres: como primer premio, viajes ida y vuelta a Formentera para todos los miembros del grupo y sus acompañantes, en segundo lugar, una visita una finca ecológica de Ibiza, y como tercer premio, una muestra de productos ecológicos locales de temporada de la cooperativa Ecofeixes.
Se han recibido un total de 49 ideas, para seleccionar a los grupos ganadores las personas del jurado han valorado la creatividad y utilidad de las mismas. «Premiar solo a algunos de ellos ha sido complicado ya que todas las ideas eran muy buenas», explica Josefa Prats, vicepresidenta de Ecofeixes.
Prats también ha aprovechado para felicitar y agradecer a todos los concursantes su participación.
Los grupos e ideas premiadas han sido las siguientes:
Esta iniciativa fue organizada por Ecofeixes con la colaboración de Trasmapi, que está colaborando estrechamente en el proyecto.
Esta iniciativa está englobada dentro del proyecto de expansión de la cooperativa, con el que se pretende mejorar la accesibilidad al producto local ecológico. Entre sus siguientes pasos, Ecofeixes abrirá un punto de venta directa y pondrá en marcha su nueva web, donde los consumidores podrán dirigirse para encontrar una amplia oferta de producto ecológico local.
Parte de la financiación del proyecto se está recaudando gracias a un crowdfunding disponible en www.ecofeixes.com. “Queremos hacer partícipe a la sociedad ibicenca de la construcción del espacio al que les gustaría ir a comprar con su familia, y que puedan verlo crecer día a día con su aportación y la de muchas otras personas”, indica Prats.