La presidenta del PP balear, Marga Prohens, ha reclamado a la presidenta del Govern, Francina Armengol, que no acepte nuevas restricciones este miércoles en la conferencia de presidentes.
«No podemos volver a castigar a familias y empresas esta Navidad», ha asegurado Prohens, que ha insistido en que no se puede «hacer pagar todo» a una ciudadanía que ha tenido «un comportamiento ejemplar», ha informado el PP en un comunicado.
Prohens ha recordado que el PP pide desde hace un mes «una planificación sanitaria adecuada para hacer frente a esta nueva ola de la covid-19», apoyando medidas como el certificado covid y proponiendo otras como los tests de antígenos gratuitos.
La líder del PP balear ha insistido en que la ciudadanía ha sido ejemplar: «Se ha vacunado masivamente y ahora toca defender la libertad de los ciudadanos», ha defendido, destacando también la importancia de agilizar la tercera dosis de la vacuna y pidiendo «prudencia y responsabilidad a los ciudadanos desde su libertad individual».
Sin embargo, hoy el presidente del Gobierno central, Pedro Sánchez, ha lanzado un mensaje de seguridad, señalando que los españoles podrán celebrar las navidades junto a sus familiares. Así lo ha expresado en el Congreso de los Diputados.
EFE/Redacción