Paco Jémez ya lleva las riendas del primer equipo de la UD Ibiza. En su presentación, el presidente del club, Amadeo Salvo, ha señalado que «es el perfil de entrenador idóneo» para seguir «creciendo como entidad». «Jémez es la persona adecuada para ayudarnos en este cometido. Es un técnico que, por sus conocimientos, ganas y liderazgo, está totalmente contrastado, y estos han sido los aspectos fundamentales de que hoy esté aquí con nosotros», ha señalado el máximo mandatario de la entidad.
Jémez no ha puesto el foco en los refuerzos, «en principio no hemos habado de este tema», ha dicho, sino en la manera de jugar para enganchar al aficionado. «Para tomar decisiones sobre la entrada o salida de jugadores, lo primero es conocerlos a fondo, y luego, dependiendo de las necesidades y las posibilidades, informaré de ello. Por lo que conozco desde fuera, creo que hay suficiente plantilla como para afrontar el reto y ser competitivos como hasta ahora ha sido el equipo», ha empezado diciendo.
«En Segunda División, todos los campos son buenos y se puede jugar al fútbol. Vamos a ver si podemos mejorar la faceta ofensiva con más valentía, actitud, llegada y creando más ocasiones para mejorar esta estadística, que es la que te permite ganar partidos. Juegues como juegues, lo que te exige el club y la afición, es ganar partidos. Y luego, cada uno tiene que escoger la fórmula adecuada y trabajarla bien para que te dé resultados», ha subrayado.
«Hay mucho margen para mejorar y conociendo la ilusión del presidente, Amadeo Salvo, sé que no quiere quedarse a mitad de camino de nada, y a mi me pasa exactamente igual. Vengo con la idea de mejorar este conjunto, que va a ser complicado, porque viene de años alcistas, pero para eso estamos aquí».
«No me gustaría que se ande comparando lo que vamos a hacer a partir de ahora con lo que se ha hecho antes. Cada uno, cada entrenador, tiene su fórmula. Y vamos a intentar, no solo ganar partidos, sino que la gente que venga a vernos se lo pase bien y se divierta, porque siempre he pensado que esto es un espectáculo y se mantiene haciendo que la gente sienta algo por lo que ve y tenga ganas de venir al campo y ver al conjunto por la televisión. Eso siempre lo he tenido en mente como entrenador y no lo he perdido, con lo que vamos a seguir en la misma dinámica», ha seguido diciendo.
Metas
«El objetivo, más allá de lo deportivo, que indudablemente todos lo conocemos, es apoyar al club para que continúe creciendo. Estamos casi a la misma distancia del play-off de ascenso que del descenso, con lo que no veo ninguna razón para estar mirando hacia atrás, sino hacia arriba. Sobre todo porque en los primeros partidos de Liga ha demostrado que puede estar al nivel del resto».
«Lo principal es que el equipo, poco a poco, se vaya poniendo en una situación más cómoda, más tranquila. A partir de ahí, veremos cuántos partidos quedan y qué somos capaces de conseguir. Igual que no digo que vayamos a luchar por nada, tampoco renuncio a nada. He cogido este proyecto, básicamente, por la ambición e ilusión que se me han transmitido y tengo muy claro lo que tengo que hacer para responder a eso».
Hinchas
«A la afición le puedo decir que va a ver un conjunto muy competitivo. Me gusta que mis equipos presiones arriba, que tengan el balón, que sean protagonistas en el juego y, sobre todo, que no se les pueda reprochar nada en cuanto a actitud. Y que vengan al campo sabiendo que tendremos predisposición a jugar bien, a ganar partidos haciendo lo que yo entiendo que es hacer un buen fútbol. E intentaremos que se vayan del campo contentos y orgullosos de lo que han presenciado sobre el terreno de juego».
«Me preocupan los casos de covid que se han dado en el grupo, porque eso nos va a impedir trabajar con la totalidad de plantilla, y el tiempo, que, es el gran enemigo del técnico que llega con la competición empezada. Vamos a tratar de aprovechar todo el que tengamos, sin querer hacer grandes cambios desde el principio, porque creo que el equipo tiene muy buenas cosas y vamos a intentar cambiando pequeñas cosas poco a poco. En dos días no se cambia la forma de jugar de un bloque. Querer echar todo abajo de golpe, sería un error y creo que no es necesario, porque hay trabajo ya hecho y, además, bien hecho. Más que los dos próximos partidos, ante Fuenlabrada y Alcorcón, lo que me preocupa, indudablemente, es el tiempo».