El empresario sevillano Rosauro Varo, vicepresidente del consejo de administración de Prisa y miembro del de Acciona , y el grupo Pachá, que acaba de recibir 18 millones de euros de ayudas Covid procedentes del Gobierno, se han asociado para crear el mayor club de lujo de España, un Lio a lo bestia. Estará en Marbella y costará alrededor de 25 millones de euros, según publica hoy El Confidencial.
El acuerdo, siempre según el citado medio de comunicación, se cerró antes de que el Ejecutivo aprobara el pasado viernes la operación de financiación de Pachá por 18 millones de euros, además de la de otras tres empresas por un valor total de 54 millones.
GAT Inversiones, la empresa de Varó, y Grupo Pachá, propiedad del fondo de capital riesgo Trilantic, han fundado una nueva sociedad participada por ambos al 50 por ciento para comprar al grupo germano-suizo Sauer el terreno donde estaba el centro comercial Laguna Vilage, que en 2020 fue pasto de las llamas.
La idea es reconvertirlo en uno de los mayores complejos turísticos del sur de España, adelanta El Confidencial. Además, apunta que se trata de una concesión municipal de una superficie de 13.000 metros cuadrados y otros 1.200 metros de playa entre Estepona y Marbella, en una ubicación con una muy buena conectividad con las principales localidades de la Costa del Sol.
Prevén que el nuevo complejo empiece a funcionar antes de verano de 2023 y que permanezca abierto a lo largo de todo el año, no solo durante la temporada alta, «con restaurantes-club; ‘beach club’; ‘retailtainment’ o compras con experiencias complementarias al ‘shopping’; ‘kid paradise’; ‘sport & live’, y club náutico», enumera el medio de comunicación nacional que ha desvelado los nuevos planes de Pachá y Varó.
Señala, además, que entre los planes de los inversores está el de replicar el modelo de negocio del cabaret Lio Ibiza, para popularizar la zona como un lugar de peregrinación de famosos, como ocurre en el local situado en el puerto deportivo de Marina Ibiza,