El Tribunal Superior de Justicia de las Islas Baleares (TSJIB) ha avalado este martes las medidas acordadas por el Govern por las cuales se amplía la exigencia del certificado covid a toda la restauración, independientemente del aforo, y a todos los espacios culturales.
Estas medidas, aprobadas por el equipo de gobierno autonómico el pasado jueves, entrarán en vigor este miércoles y se adoptarán en las actividades de mayor concentración social, con el fin de garantizar espacios seguros, ha informado el Govern.
Se deberá exigir el certificado covid para acceder a todos los locales de restauración en las islas que tengan nivel 3 de alerta sanitaria, que actualmente con Mallorca, Menorca e Ibiza.
En estas islas, también se deberá presentar este documento que acredita haber recibido la pauta completa de vacunación en todos los establecimientos culturales, independientemente de si se consume o no, y en eventos organizados con motivo de fiestas populares que no puedan ser aplazadas, tal como recomiendan las autoridades sanitarias.
EFE