El departamento de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Santa Eulària repartirá 45.000 euros entre una decena de asociaciones y entidades sociosanitarias sin ánimo de lucro que prestan servicio a los ciudadanos del municipio. El fin de estas donaciones es «facilitar una actividad que permite ofrecer servicios e iniciativas imprescindibles para fomentar el bienestar y la igualdad de diferentes colectivos especialmente vulnerables», según ha destacado el Consistorio en un comunicado de prensa.
La concesión de ayudas en materia de Acción Social correspondiente a este año es una de las diferentes líneas de apoyo que el equipo de gobierno municipal pretende ofrecer a las ONG que dan servicio al municipio a través de diferentes líneas de actuación. Se trata, en todos los casos, de organizaciones que buscan ofrecer cobertura a personas de colectivos con alguna necesidad específica o en riesgo de exclusión.
Las cantidades que se entregan a estas asociaciones se fijan en función del porcentaje de vecinos de Santa Eulària dentro del total de sus usuarios, la calidad o innovación del proyecto o que promuevan la inserción laboral de las personas, entre otros criterios.
Además, todas deben ser entidades con sede social en la isla o que trabajen con usuarios del municipio y estar inscritas en el registro municipal de asociaciones, entre otros criterios. Las ayudas se dirigen a cubrir gastos de personal, de desplazamiento, seguros y gastos generales para que dichas entidades puedan seguir realizando sus funciones.
Colectivos receptores
Así, la Asociación de Altas Capacidades y Talentos de Eivissa y Formentera (Actef) recibirá 8.653,85 euros, cifra similar a la adjudicada a la Asociación Pitiusa de Ayuda a Afectados de Cáncer. Asociación Asperger de Ibiza y Formentera contará con 4.500 euros; Plataforma Socio Sanitaria de las Pitiüsas, 4.326,92 euros y tanto ADIMA como Proyecto Juntos, 4.153,85 euros cada uno. El resto de ayudas son 3.288,46 euros para la Asociación de Fibromialgias Síndrome de Fatiga Crónica y Enfermedades Reumatológicas; 2.769,23 para Eivissa Inclusiva; 2.769,23 para Asociación Celeste; y 1.100 euros para CREIX.