Las distintas academias de baile de Ibiza han parado los ensayos de las comparsas de la Cabalgata de Reyes. El Ayuntamiento de Ibiza está ajustando el formato ante el aumento de contagios. De modo que sí habrá cabalgata pero en un formado ajustado ante el aumento de casos.
El Centro de Danza de Ibiza ya explicaba ayer a través de sus redes sociales que el baile que estaban preparando había quedado cancelado y que, por lo tanto, se han parado los ensayos.
Desde el Ayuntamiento de Ibiza confirman que están ultimando detalles para adaptar la cabalgata a la última normativa sanitaria, pero subrayan que no se cancela. «La cabalgata se hará», pero con ajustes y restricciones. Es decir, será con carrozas pero en formato reducido. Matizan que en todo caso estarán pendientes a la normativa y restricciones que puedan cambiar de aquí al 5 de enero.
Hasta hoy, todavía cabía la esperanza de que este 5 de enero pudiese volver a celebrarse esta cita tan especial para los más pequeños y para las familias en general y en todo su esplendor, como antes de la pandemia. Sobre todo después de que el año pasado las academias de baile tampoco pudieran salir a bailar y los Reyes recorrieran la ciudad en descapotable. Pero no va a poder ser.