La niebla sigue ocasionando problemas en Ibiza durante las últimas horas de la tarde de este jueves. Después de haber provocado incidencias en el aeropuerto de es Codolar durante gran parte de esta mañana, motivo por el cual se han tenido que desviar y cancelar diferentes vuelos, todavía siguen los retrasos y cancelaciones en diversas líneas, algunas de ellas internacionales. Parecía que la normalidad volvía sobre las 11.00 horas de hoy, pero no ha durado mucho tiempo.
Tal y como se puede observar en la imagen superior, hay distintos retrasos que afectan a diferentes compañías aéreas. Según ha informado AENA a este medio digital (con la información actualizada de las 21.00 horas), esta tarde se han producido tres nuevos desvíos de vuelos que no han podido aterrizar en las instalaciones de la terminal ibicenca (después de los cinco registrados esta mañana, llegando a un total de ocho). Se trata de un vuelo (Transavia) procedente de Eindhoven que ha tenido que aterrizar en Mallorca, otro (de Vueling) de Barcelona que ha tenido que volver a la capital catalana, y otro (un Air Nostrum) que ha tenido que ser desviado a Mallorca.
Por otro lado, ha habido cinco nuevas cancelaciones esta tarde (que se suman a las tres de esta mañana, siendo ocho en total). Tal y como ha confirmado AENA a Noudiari, se trata de tres vuelos (un Air Nostrum y dos Air Europa) de ida a Mallorca y otros dos (un Air Nostrum y un Air Europa) que venían de Mallorca. Por lo tanto, la línea que une a esta isla con Ibiza ha sido la más afectada durante esta tarde a partir de las 19.00 horas, que es cuando se han reanudado los problemas en la terminal después de que las incidencias de esta mañana cesasen hacia las 11.00 horas.
Noudiari ha podido saber que, debido a esta situación, en el exterior del aeropuerto hay una cola de taxistas que esperan a poder recoger a algunos viajeros, porque por el momento no están registrando apenas actividad debido a los inconvenientes ocasionados por la niebla.
Además, hay problemas importantes de tráfico en el núcleo de Sant Jordi, donde los vehículos están circulando a muy baja velocidad para extremar su seguridad ante la falta de visión que está ocasionando la neblina (especialmente densa en esta zona de la isla) también en niveles bajos. En este sentido, a primera de esta tarde ha cubierto por completo a Dalt Vila, desplazándose paulatinamente hasta el pueblo de Jesús, donde entre las 15.00 y las 16.00 horas la niebla ha complicado la visibilidad.
En condiciones normales, se puede observar Dalt Vila desde algunos puntos altos de esta localidad, algo que hoy no ha sido posible hasta bien entrada la tarde.
Cabe recordar que en invierno el aeropuerto de la isla cierra a las 0.00 horas, por lo que las personas que deban entrar o salir de Ibiza antes del próximo año deberán esperar a que las condiciones meteorológicas mejoren mañana viernes.
(Habrá ampliación)