No es la primera vez que algún hotelero o restaurador de Ibiza se queja por haber recibido peticiones de influencers, youtubers, tiktokers y demás perfiles que triunfan en redes sociales porque prácticamente les exigen estancias o comidas gratis a cambio de post en sus redes sociales.
Esta vez el abuso lo ha sufrido un músico especializado en crear canciones para eventos, sobre todo bodas.
Ha empleado sus redes para denunciar estas prácticas abusivas de potenciales clientes, que se creen en el derecho de exigir servicios gratis a cambio de post o menciones en sus redes sociales.
Se trata de Jamie Mathias, compositor y músico que, entre otras cosas, crea piezas especiales y exclusivas para parejas de novios, aniversarios y otras celebraciones.
Pues bien, el músico ha hecho sendos pantallazos de los mensajes recibido de un influencer (del que no ha revelado el nombre, aunque incluso algún medio sensacionalista le ha pedido que lo haga).
En el mensaje le explica que se casa el 16 de agosto y que tanto a él como a su pareja les encantan sus canciones, por lo que le dicen si estaría libre para este encargo: que les escriba una canción y que toque durante al menos una hora en el evento.
El músico les da la enhorabuena y les responde que sí, que está libre a pesar de que tiene muchos compromisos el próximo verano. Hace referencia a las tarifas que tiene, conforme el tipo de servicio que requieran.
2 big influencers want me at their wedding next summer. Take a wild guess how they want to pay me 😂😂😂
–
Influencer culture can get in the 🗑
(No I’m not going to name and shame) pic.twitter.com/N0AHTBWZDE— Jamie Mathias (@JamieMathias) December 31, 2021
Y es ahí cuando los influencers le echan morro y le dicen que no pensaban pagar ni por este servicio ni a otros proveedores de la boda porque luego harían post de promoción.
Al músico ya le saltan todas las alarmas y les da el primer zasca: «¿Si crees que necesito promoción por qué me has encontrado?» Y les deja claro que él cobra por su trabajo.
Los influencers no se amilanan y le responden que se lo piense porque la boda estará llena de otros influencers que manejan dinerales y le hacen notar que perderá toda la promoción que supondrá eso para el músico.
Y es aquí cuando Mathias les da el monumental zasca: «¡Fantástico! Una boda llena de gente con mucho dinero que quieren que trabaje para por ellos a cambio de promoción gratis. ¡Inscríbeme, hermano!», dice en tono irónico.
Su mensaje en redes sociales ya se está haciendo viral y son muchos los músicos que describen situaciones similares, le muestran su apoyo y desprecian esta manera de operar de algunos miembros de la esfera de los ‘influyentes’.
«La cultura de los influencers se puede ir a la basura», dice, rotundo, el músico.
Ole tus huevos, todo el mundo debería hacer lo mismo con estos que se hacen llamar influencers y no son más que unos jetas y que han encontrado una manera de vivir del cuento
La gente no tiene algo mejor que hacer que seguir a estos personajes ? vivir como ellos, pensar como ellos, vaya falta de personalidad.
AH Y POR LO MENOS QUE PAGUEN SUS IMPUESTOS AQUÍ EN ESPAÑA