El Ayuntamiento de Sant Antoni ha explicado hoy los motivos por los que ha concedido al jefe de la Policía Local de Sant Antoni, Javier Verdugo, su pase a la situación de segunda actividad sin destino a petición propia.
«La concesión se ha hecho efectiva por cumplir los requisitos establecidos en el artículo 58.2 de la Ley 4/2013 de Coordinación de las Policías Locales de las Illes Balears», relatan. Así, afirman que «cumple con los requisitos de estar en situación de activo, haber cumplido 32 años de servicio efectivo, de los cuales más de 15 han sido al frente de la jefatura del cuerpo».
Para conceder la segunda actividad sin destino «se ha tenido en cuenta la voluntad del interesado y que la actual plantilla se encuentra cubierta al 95% del total de las 57 plazas creadas, existiendo únicamente tres plazas vacantes», afirman.
Una vez concedida la segunda actividad sin destino al jefe de la Policía Local «se ha procedido a nombrar como jefe accidental al actual Oficial Jefe Operativo de la Policía Local, Alejandro Ponce, hasta la cobertura definitiva de un nuevo Jefe de Policía».
«El alcalde puede designar de entre los miembros de más graduación del cuerpo de policía de su municipio a la persona o personas que por orden de prelación deben sustituir al jefe en casos de vacante, ausencia o enfermedad», recuerdan desde el Consistorio.
De esta forma, se ha nombrado Jefe Accidental de la Policía Local a Alejandro Ponce, «desde el 3 de enero de 2022 hasta que se produzca el nombramiento definitivo de un nuevo Jefe de Policía Local», añaden.
Una vez hecho efectivo el pase a segunda actividad del actual jefe con la publicación del decreto, comenzará el expediente de libre designación del nuevo jefe de policía, el cual lleva unos trámites previos. «Se propone la provisión del puesto por el sistema de libre designación mediante comisión de servicios, de acuerdo con los principios de igualdad, mérito y capacidad, previa convocatoria pública, conforme a lo dispuesto en el artículo 22 de la Ley 4/2013, de 17 de julio, de Coordinación de las Policías Locales de las Illes Balears».
El Ayuntamiento de Sant Antoni también trabaja para sacar una plaza de subinspector del Cuerpo de la Policía Local de Sant Antoni, concluyen.
Hay que recordar que Javier Verdugo denunció a la ex concejala de Gobernación de Sant Antoni, Aida Alcaraz, por acoso laboral. El juez la absolvió y Verdugo presentó recurso.
Aaahh que bien, enhorabuena al señor verdugo por su magnífico trabajo. Jubilación merecida.
Pero me pregunto yo, no tendrá nada que ver en esta repentina retirada el hecho de que sea un jefe ilegal? ( dicho por el órgano consultiu de IB) que estuviese inmerso en investigaciones por presunta corrupción con el caso de los uniformes de la PL de San Antonio?? Que haya gastado más de 20.000€ de dinero público de las arcas del ayuntamiento para su defensa en el juicio contra Aida Alcaraz? La que por cierto fue absuelta y ahora ostenta un nuevo cargo político en el partido PSOEIB
Nada tendrá que ver que estuviese ausente de su puesto de trabajo ( baja) durante meses y años ??
En fin. A muchos nos suena a una espantada de cualquier manera que al actual equipo de gobierno les va de maravilla ..
Y ese nombramiento que se habla en prensa.? Jefe accidental.?
Esto suena a otra maniobra ( típica en el PP portmany) para colocar a otra marioneta maleable como jefe de policía y seguir con sus turbias maniobras normalizadas ya en este pueblo con este gobierno que por ejemplo tenía a un concejal que se hacía piscinas ilegales ostentando un cargo político.
En fin, podría seguir y seguir pero me reservo información por si tengo que contestar a algún defensor de esta calaña de personas que nos gobiernan y nos siguen engañando en la cara.
Ah pero eso si, luces de navidad y casetas que no falten. Que sigan comprando estatuas de 80.000€ que es lo que importa.
PD. señor Marcos Serra, deje de rodearse de gente ilegítima y haga las cosas bien al menos su pueblo.