Los Reyes Magos harán cinco cabalgatas y cinco repartos de regalos en el municipio de Sant Josep entre el miércoles y el jueves. Sin embargo, tal y como ha informado el Ayuntamiento a través de sus redes sociales, para acceder a los lugares donde se hagan los repartos en espacios cerrados será obligatorio mostrar el certificado covid en la entrada.
En primer lugar, el día 5 los Reyes de Oriente estarán en Cala de Bou desde las 17.30 horas. Saldrán desde las oficinas municipales de esta zona del municipio josepí. El recorrido continuará por la calle des Caló, llegando hasta el Auditorio Caló de s’Olí. Una vez terminada la cabalgata, en este mismo espacio se procederá al reparto de obsequios.
En Sant Agustí, por su parte, la cabalgata real saldrá a las 19.45 horas de las Escoles Velles de Sant Agustí hasta la plaza del pueblo, donde se repartirán los regalos a los pequeños de esta zona parroquia.
No será hasta las 20.00 horas que Sus Majestades lleguen a Sant Jordi (en la plaza del pueblo) y al núcleo de Sant Josep (también en su propia plaza). En ambos casos se hará el correspondiente reparto de las sorpresas que han pedido los niños y niñas josepins por estas navidades, en el primer caso en el CEIP Sant Jordi; y en el segundo, en una carpa que habrá al lado del Consistorio para tal fin.
Ya el día 6 de enero, coincidiendo con el Día de Reyes, Melchor, Gaspar y Baltasar llegarán a la plaza de es Cubells a las 18.30 horas. Harán un recorrido hasta el polideportivo y allí se entregarán los obsequios.
El resto del municipios de Ibiza también han anunciado medidas para adaptar la noche del día 5 y el Día de Reyes a la situación sanitaria, menos Sant Joan, que directamente ha suspendido la Cabalgata. También lo ha hecho esta misma tarde la parroquia de Santa Gertrudis.