El presidente del Consell Insular de Ibiza, Vicent Marí, y el director insular de Deportes, Javier Bonet, han visitado hoy los trabajos de mejora ejecutados en el polideportivo de sa Blanca Dona, que ya han finalizado y que han supuesto una inversión de 314.179,9 euros.
Las mejoras incluyen la renovación del pavimento sintético, la sustitución de las butacas del público deterioradas y la dotación de una nueva equipación de cestas así como de un videomarcador y un conjunto de pantallas perimetrales a pie de pista para publicidad dinámica y marcadores de posesión de tiempo.
Los trabajos, adjudicados a Mondo Ibérica S.A.Uno, se han ejecutado en mes y medio.
El presidente Marí ha agradecido la comprensión e implicación de los once clubes que hacen uso de esta instalación insular y que durante este tiempo han tenido que entrenar y competir en otros lugares.
Ha explicado que se pactó un calendario de actuaciones con ellos para provocar el menor número de interferencias posibles con las competiciones. “Con estas mejoras queremos dar a los clubes que hacen uso del pabellón una instalación según su categoría” y ha recordado que con las obras que ya se ejecutaron a comienzos de legislatura, que mejoraban los accesos, los vestuarios, el gimnasio y las salas polivalentes, “haremos de sa Blanca Dona el pabellón de referencia para los equipos de élite de nuestra isla”.
El director insular de Deportes ha señalado que la prioridad del Departamento ha sido molestar lo menos posible a los clubes, ejecutándolas en el menor tiempo, “esto nos ha permitido poder iniciar ya este sábado 8 de enero las competiciones en el pabellón con todas estas mejoras”.
En el pabellón compiten clubes de balonmano, baloncesto, bádminton, voley, fútbol sala, yudo, y gimnasia rítmica y artística.
Además, en las instalaciones interiores del pabellón se practican disciplinas como la lucha olímpica, boxeo y gimnasia de mantenimiento.