La consellera insular de Promoción Económica y Empresarial, y Cooperación Municipal, la popular Maria Fajarnés, ha comunicado este miércoles a través de sus redes sociales que ha dado positivo en covid-19. Según explica, permanece aislada con síntomas leves, como la mayoría de casos que se están registrando en Baleares durante la sexta ola de la pandemia.
Fajarnés, que también ejerce de portavoz del Partido Popular en el Consell de Eivissa, se suma a otros contagios de políticos ibicencos de las últimas semanas, como es el caso de la vicepresidenta del Parlament por Unidas Podemos, Gloria Santiago, o de la primera teniente de alcalde en Vila, la socialista Elena López, también concejala de Urbanismo, Vías Públicas y Deportes.
Los contagios siguen al alza en las Pitiusas, ya que hay casi 6.000 casos activos detectados. De todos modos, la situación es muy diferente a la de principios del año pasado, debido a que, tal y como recogía ayer Noudiari, aunque en Baleares hay casi un 400% más de contagios que entonces, la hospitalización por covid ha pasado del 5% del total de contagiados al 0,8 % en un año.