El avistamiento de delfines siempre es un motivo de felicidad para quien tiene la suerte de vivir este momento. La emoción se multiplica si, además, nos encontramos ante una manada de delfines.
Esto es lo que les sucedió a Javier (Rambo) Viñals y a su hijo Javier mientras pescaban en una embarcación neumática por la costa de Formentera el pasado viernes.
Las aguas, especialmente calmas y cristalinas en ese momento, les mostraron una visión alucinante: cinco delfines que se aproximaron, les acompañaron y que fueron captados por el móvil de Javier hijo.
«He pescado toda mi vida y jamás había visto algo así, ha sido increíble», describe Rambo Viñals a Noudiari. «Siempre veo delfines, pero uno o dos juntos, nunca tantos a la vez y tan cerca», relata el pescador, que vivió este momento mágico en la costa del Cap de Barbaria.
El mar estaba como una balsa de aceite mientras los Viñals pescaban con la zodiac a poca velocidad. Entonces, los simpáticos delfines se acercaron para curiosear. «Estaban tan cerca que los habría podido tocar con la mano pero no quise hacerlo para no asustarles», explica, todavía con la voz emocionada.
El avistamiento fue el viernes pasado, sobre las dos del mediodía. En cuanto compartió el vídeo en sus redes le llegaron una avalancha de mensajes de Ibiza, de Formentera y de rincones de todo país. Y que es Rambo Viñals tiene amigos por todas partes, tanto por su profesión de cocinero como por su afición por las bicis.