La concejalía de Gobernación del Ayuntamiento de Sant Antoni ha organizado un dispositivo especial para controlar la afluencia de personas que se acercan a ver la floración de los almendros en el Pla de Santa Agnès de Corona.
El control, que se realiza por segundo año consecutivo, estará coordinado entre Policía Local y Protección Civil y se aplicará los fines de semana, a partir de este sábado 22 de enero, y estará operativo de 10 a 18 horas.
El dispositivo, que se mantendrá un mínimo de tres fines de semana, tiene como objetivo evitar aglomeraciones, la regulación del tráfico rodado, informar sobre medidas de seguridad Covid y dar servicio a los visitantes del pueblo.
A partir de este sábado, se instalará una carpa en el aparcamiento principal de Santa Agnès, prestando servicio en el lugar un equipo de Protección Civil y una patrulla de Policía Local, que se desplazarán principalmente en ciclomotores para dar un servicio más rápido y efectivo en toda la zona. La Policía Local también contará con el refuerzo del dron para vigilar de forma aérea los rincones más inaccesibles del Pla de Corona, informa el Consistorio.
Con el control también se hará un refuerzo de la información a la ciudadanía para respetar este enclave del municipio para que en la época de floración siga siendo un atractivo para residentes y visitantes.
En este sentido, se regulará que los vehículos estacionen únicamente en los aparcamientos habilitados en Santa Agnès y se impedirá que se aparquen en los arcenes de las carreteras u otros espacios como fincas o terrenos privados que no están habilitados para tal fin. También, se recordará la prohibición de arrancar ramas o flores de los almendros.
La concejala de Gobernación, Neus Mateu, ha explicado que el año pasado se puso en marcha por primera vez este dispositivo a petición de la Asociación de Vecinos de Santa Agnès y que se repite este año tras la buena acogida que tuvo entre los vecinos. “Es una época del año en la que Corona recibe muchas visitas y con este operativo buscamos dar seguridad a la zona, controlando la afluencia y vigilando que se respeten las fincas privadas, así como los almendros y el entorno natural que hacen de este lugar un paraje único del municipio”, ha señalado Mateu.
El año pasado se instaló un cartel informativo que permanece fijo durante todo el año en el que se recuerda a los visitantes la importancia de respetar este enclave para su correcta conservación. Ante cualquier incidencia, los vecinos de la zona de Santa Agnés podrán dirigirse a la carpa instalada en el aparcamiento o llamar al teléfono 971 340 830.