El Ayuntamiento de Santa Eulària des Riu ha expuesto hoy, con motivo del primer día de Fitur (Feria Internacional de Turismo), que el municipio ibicenco «sigue con su línea de promoción turística a través de elementos diferenciadores por su alta calidad, de manera que refuercen su posicionamiento de destino tranquilo, seguro y con servicios orientados hacia la excelencia».
Así, además de destacar la gran cantidad de oferta de alojamiento de «alto nivel» a través de catálogos específicos –como la guía de hoteles boutique y rurales-, este año se presenta en Fitur la guía ‘Restaurantes con Encanto’, con casi medio centenar de establecimientos que «destacan por su singularidad o por servicios premium», apunta el Consistorio.
Reuniones de la alcaldesa
Esta es la principal novedad de la presencia en Fitur de Santa Eulària, aunque también se mantiene una apretada agenda de reuniones de la alcaldesa y concejala de Turismo, Carmen Ferrer, con diferentes intermediarios turísticos y medios de comunicación para exponer los atractivos del municipio como un destino «seguro, acogedor y atractivo» para «un amplio perfil de visitantes», al tiempo que se recogen sus impresiones sobre la posible evolución de las reservas de cara a la próxima temporada.
En cuanto a la nueva propuesta, ‘Restaurantes con Encanto’ es una guía que presenta 44 restaurantes y gastrobares que se diferencian entre sí y del resto de la oferta gastronómica por ofrecer unos elementos «de alto valor añadido», como por ejemplo estar enclavados en espacios singulares (en un conjunto histórico, en primera línea del mar o en el campo), por ofrecer servicio de recepción, lencería de lino o de algodón, servicio de cambio de cubertería, preparación de algunos platos frente al cliente o más de veinte referencias de vino, incluyendo ‘Vins de la Terra’. «Se trata de aspectos diferenciadores, orientados a mejorar la experiencia del comensal para que la comida o la cena sean un punto de atractivo más en sus vacaciones», añaden fuentes del Ayuntamiento.
La guía presenta una ficha de cada restaurante en la que se incluye una pequeña definición del establecimiento y de su filosofía, de su orientación sobre las especialidades gastronómicas, datos de contacto, un rango orientativo de precios y un listado de los servicios diferenciadores que presenta y que incluye detalles como si dispone de oferta vegetariana y/o vegana, además de los antes citados.
A la feria nacional más importante se llevan también otros productos como el catálogo de ‘Hoteles con Encanto’ y una reedición y ampliación de las rutas de senderismo, la ruta cultural y el calendario de caminatas guiadas. En este momento, Santa Eulària des Riu cuenta con más de 200 kilómetros de rutas de senderismo, distribuidos en 14 itinerarios. Además, a través de estos recorridos se pueden visitar más de 40 puntos de interés patrimonial, natural, cultural y turístico del municipio.
Con el objetivo de ponerlas en valor, desde hace varios años, desde el departamento de Turismo se organiza un calendario de caminatas guiadas por estas rutas, coincidiendo con festividades patronales y con noches de luna llena.