El segundo día de FITUR, la principal feria turística del país, que se celebra hasta domingo 23 de enero en el recinto IFEMA de Madrid, ha servido para confirmar que, a pesar de la incertidumbre provocada por la variante ómicron, y las restricciones que han estado vigentes hasta hace unos días en Reino Unido, los operadores turísticos mantienen las buenas previsiones en cuanto al mercado turístico británico, destaca el Consell.
El presidente Vicent Marí ha reiterado que «el hecho que las pruebas deportivas empiecen en abril y que las empresas turísticas estén anunciando en FITUR su apertura en fechas similares, ha provocado que, por ejemplo, operadores británicos de tanta importancia como Jet2 nos hayan comunicado que mantienen su intención de empezar a unir Reino Unido con Ibiza a partir del día 1 de abril», ha avanzado.
Concretamente la compañía inglesa volará desde el primer día de mes desde su base en Birmingham, e irá activando el resto progresivamente hasta el 1 de mayo. «Este alargamiento de la temporada se traduce en un mayor número de asientos disponibles, de forma que este año la compañía pondrá a la venta un total de 304.000 asientos, el que significa un 8% más que en 2019», avanzan.
En líneas generales, el mercado británico, tal como se avanzó a la World Travel Market celebrada el pasado mas de noviembre en Londres, «experimenta una recuperación más rápida de la que pensábamos», ha indicado el presidente del Consell. Algunos turoperadores aseguran que el ritmo de ventas está siendo superior al de 2019. «Estas cifras repercuten muy positivamente la isla de Ibiza, dado que más de 100 hoteles de nuestra isla trabajan directamente con estos turoperadores británicos. A estas noticias se suma el hecho positivo que Ibiza mantenga una conexión diaria con Londres durando todo el año con British Airways», añaden desde Madrid.